Las cartas en Artifact se obtendrán a través del mercado y no jugando

El juego muestra sus diferencias con Hearthstone

Las cartas en Artifact se obtendrán a través del mercado y no jugando
 

Artifact no es sólo el regreso al desarrollo de videojuegos de Valve después de múltiples años en el letargo sino que, además, es su primera inclusión al género de cartas. El territorio dominado por Blizzard con Hearthstone, y secundariamente por Bethesda con The Elder Scrolls: Legends, ha sido muy homogéneo en líneas generales, sin embargo, la obra basada en Dota 2 promete redefinir los estándares actuales, y no únicamente desde el punto de vista jugable.

Y es que, en una entrevista concedida al portal Games Industry, Jeep Barnett, programador del título, ofreció nuevos detalles sobre el juego. Además de reconocer los logros y el éxito de Hearthstone, determinó que su creación no compite con dicha obra pues, más allá de pertenecer al mismo género, no son similares en ningún aspecto, pero tales afirmaciones no son únicamente referidas a las mecánicas pues, insiste, la filosofía detrás del producto es completamente diferente.

Descubrimos los primeros detalles de Artifact, el juego de cartas de Dota 2

En relación a ello, ya se conocía que el juego no será free-to-play, ya que costará $20. Sin embargo, esta aproximación no es el único aspecto resaltante pues, asimismo, hemos descubierto que los paquetes de cartas se conseguirán a través del mercado y no jugando. Al inicio, todos los usuarios recibirán dos mazos predeterminados y 10 packs de cartas pero, desde allí, las posteriores adquisiciones deben ser compradas con dinero real o intercambiadas dentro del mencionado mercado.

El mercado es realmente una pieza clave de este juego, es una de las cosas principales que creímos que sería interesante sobre él. Ves tantos juegos de cartas digitales que no te permiten intercambiar cartas con otros jugadores o decir ‘esta es la específica carta que quiero’ y luego obtenerla. Por lo tanto, con el mercado puedes comprar esas cartas individuales que quieres, o puedes comprar paquetes individuales“, informó, para luego mencionar que modalidades como una campaña, sistema de ranking y cuestiones similares llegarán más tarde, pero sólo si lo desea la comunidad.

Artifact, lo nuevo de Valve, ya tiene fecha de lanzamiento

En último lugar, recordando que Artifact llegará al mercado el 28 de noviembre para PC, iOS y Android, comentó, tras asegurar que no existirá ningún indicio de grindingrepetir una misma acción constantemente para conseguir botín, experiencia, etc.-, lo siguiente: “Los juegos gratuitos siempre traen consigo experiencias subóptimas porque tienes que sacrificar algo para jugar gratis. Lo que nosotros buscábamos era algo en donde pudieses modificar tu colección libremente, pero que sintieses que tenías una inversión en una pieza del juego“.


Contenido relacionado