Microsoft cree que Sony sigue sin escuchar a los jugadores por el cross-play

Las declaraciones surgen a raíz de la reticencia de Sony respecto a Fortnite

Microsoft cree que Sony sigue sin escuchar a los jugadores por el cross-play
 

Días atrás, Sony reafirmaba que no están dispuestos a conceder el cross-play respecto a Fortnite. Pese a las solicitudes de la industria, tanto provenientes de la comunidad como de las compañías, la compañía japonesa se muestra renuente a acceder al juego cruzado. De manera completamente antagónica, Microsoft ha sido una de las impulsoras más notorias de esta mecánica, por lo que el choque de posiciones es más que evidente.

En tal sentido, Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, ofreció su opinión a través de Twitter. Allí, citando la mencionada información sobre la disputa en relación a la creación de Epic Games, consideró: “[Sony] aún no está escuchando a los jugadores. Todos los juegos deberían tener cross-play y progresión con la flexibilidad adecuada y opciones para los jugadores“.

Posteriormente, un usuario respondió a la declaración del directivo refiriéndose a que, desde un punto de vista de negocios, es entendible pues PlayStation ha tomado la delantera respecto a Xbox en los últimos años. Ante esta reflexión, Ybarra prosiguió: “Tenemos Windows y consola. Audiencias de jugadores más grandes que quieren jugar juntos. El gaming es diverso, si sólo trabajas para ofrecer entretenimiento a una parte de la audiencia entonces estás por detrás de muchas, muchas maneras“.

Bethesda cree que el cross-play entre todas las plataformas llegará

Por los momentos, Sony se postula recelosa, así que el cross-play seguirá siendo una modalidad únicamente disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PC en la mayoría de obras que lo dispongan, mas esperamos que PlayStation 4 se sume al grupo en la brevedad de lo posible.


Contenido relacionado