Obsidian podría estar tanteando el terreno ante una remasterización de Alpha Protocol

Una encuesta en Twitter abre esa posibilidad

Obsidian podría estar tanteando el terreno ante una remasterización de Alpha Protocol
 

A menudo, hoy en día más que nunca, se abren las puertas a la vuelta de diferentes títulos gracias a la interacción de los aficionados con los creativos. Las redes sociales juegan un papel mucho más importante de lo que a priori podría parecer, y es que los estudios usan el interés generado para valorar sus posibles proyectos. Cuando hablamos de remasterizaciones y remakes, tan de actualidad que hasta parece mentira, es aún más importante escuchar a la comunidad y saber qué le apetece volver a jugar y qué no.

Eso es precisamente lo que tienen en mente desde Obsidian, creadores de grandes títulos de rol en la actualidad, y que en la pasada generación nos regalaron uno de los mejores juegos de espionaje con altas dosis de RPG, un título incomprendido con muchas irregularidades en su apartado técnico que por suerte, muchos se han encargado de meter en el saco de clásico de culto. Hoy, una encuesta en Twitter ha hecho saltar las alarmas ¿Os gustaría una remasterización de Alpha Protocol para consolas actuales?

Como podéis ver en Tuit aquí arriba, Douglas Bogart, cofundador de Limited Run Games (esa interesante compañía que publica títulos indies en formato físico de forma limitada y exclusiva) lanzó esa pregunta a todos sus seguidores, algo que podría ser una simple curiosidad de no ser porque Obsidian, siempre atenta a lo que su público demanda, se hizo eco de la encuesta y la compartió con sus seguidores, lo que ha hecho que los comentarios y la repercusión se hayan multiplicado, con muchos jugadores animando a la compañía a recuperar esta licencia con tantas posibilidades.

No estamos ante algo en firme, ni mucho menos, pero sabemos que no es la primera vez que llegan rumores sobre este título. Sin ir más lejos, durante el pasado año, Obsidian ya mostró su interés por desarrollar una secuela del juego de espionaje e intriga políticas. Sin duda, este movimiento actual podría ser el empuje necesario para descubrir si la demanda por el título es real, y quizás estemos cerca de importantes novedades. El tiempo lo dirá. Por el momento, cualquier fan de Alpha Protocol puede seguir haciendo ruido y compartir la encuesta para seguir levantando el interés y que las compañías responsables confíen en su viabilidad.

Obsidian no descarta desarrollar una secuela de Alpha Protocol


Contenido relacionado