Sony dejará de arreglar PlayStation 2 en Japón casi 20 años después de su estreno

Solo se aceptan consolas recibidas hasta el 7 de septiembre

Sony dejará de arreglar PlayStation 2 en Japón casi 20 años después de su estreno
 

La incombustible PlayStation 2 termina una nueva era: si bien la comercial pasó hace ya más de un lustro (casi una década), lo cierto es que Sony seguía tratando cada una de las consolas de este modelo que le llegaban a las oficinas con errores, al menos en Japón. En cambio, según se ha informado durante el día de hoy, esto se va a terminar: la compañía no dará más soporte a la consola en dicho país y por lo tanto no las admitirá en su clínica de reparaciones.

En concreto, si fue en 2012 cuando se paró la producción de esta generación, lo cierto es que hasta ahora el servicio de averías y soporte técnico seguía funcionando con normalidad. En cambio, desde el 31 de agosto ya no se aceptan nuevos envíos que lleguen a sus instalaciones más allá del 7 de septiembre. Recordamos que PlayStation 2 es una de las plataformas con el ciclo de vida más largo que recordamos, casi 13 años, por lo que es todo un hito que se haya mantenido tanto tiempo.

playstation

Pero es el momento de dejarla descansar y pensar en otras generaciones como PlayStation 4 o incluso la anterior PlayStation 3.


Contenido relacionado