Daniel Craig protagonizará Knives Out, la nueva película de Rian Johnson

Se estrenará este noviembre

Daniel Craig protagonizará Knives Out, la nueva película de Rian Johnson
 

No se lo esperaba nadie, ni siquiera los accionistas más enterados de los entresijos de Hollywood. Esta semana se celebra en Estados Unidos el Festival Internacional de Cine de Toronto, y por allí además de pasarse algunas de las cintas que ya han debutado recientemente en Venecia, también se dejarán ver algunas debutantes. Será el próximo viernes cuando dé inicio el festival, pero los preparativos ya han comenzado, y no sin sorpresas. Y es que Rian Johnson ha aparecido ante los inversores junto a el productor Ram Bergman, para anunciar una inesperada película de acción protagonizada por Daniel Craig.

“Knives Out” se estrenará este mismo noviembre, y es descrita como una historia de misterio y asesinatos al más puro estilo whodunit (siglas para ‘Who has done it? referentes al género literario de Agatha Crhistie). Según detalla Deadline, esta película además tendrá una fuerte influencia tanto de “Brick” como de “Looper”, los dos proyectos previos de Johnson antes de meter el pie en el macrouniverso de Star Wars. En esa trama Craig aportará su experiencia como agente británico, dando vida a un detective clásico más volcado a la inteligencia que a la acción.

He sido un gran fan y siempre quise trabajar con él y mientras escribía el guión, tratando de hacerlo bien, Ram y yo estábamos frotándonos las manos pensando en quién podría ser el detective“, aseguraba el director sobre las preproducción. “Entonces, por casualidad, oímos que Daniel podría tener una pequeña ventana abierta, y funcionó. Es un actor de un rango extraordinario, y estamos deseando encontrar a ese detective moderno y colaborar con él en la creación de un nuevo Poirot“.

Aunque no se revelaron detalles específicos de la trama, Johnson confesó que el proyecto surgió en su mente tras haber sido un gran fan de Agatha Christie durante la adolescencia. Un periodo en el que se dedicaba a dibujar personajes e imaginar los giros de guion habituales en sus historias más canónicas. Desde entonces nunca ha llegado a desprenderse de esa pasión que de joven le llevó hasta a escribir su propia historia. Un deseo que por casualidades del destino se ha alineado con los problemas recientes vividos en la saga Bond.

Sin guion, la Metro ahora busca de manera apresurada un salvavidas que reflote la nueva película de la saga. Daniel Craig es a día de hoy lo único que tiene asegurada la producción, pero con una fecha de estreno ahora incierta, y sin visos claros de que un cineasta vaya a aceptar ese complicado trabajo, la estrella ha decidido alzar el vuelo en busca de otros proyectos. “Knives Out” le proporciona por un lado a Johnson el alivio que necesitaba antes de embarcarse en la nueva trilogía galáctica, y por otro le permite a Craig asegurar en cierta forma su futuro.

Lo que nadie imaginaba es que una producción de tal envergadura se pudiera gestar sin que nadie se percatara. De hecho aunque Bergman es el principal acreedor del proyecto, ni los accionistas conocen exactamente la compañía que está detrás de toda la maquinaria. Lo que sí parece claro es que esta cinta será una peligrosa contendiente frente a “355”, la película de espías que reúne a algunas de las actrices más perseguidas de todo Hollywood.


Contenido relacionado