Planet Alpha celebra su disponibilidad en el mercado con un vídeo

Puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Planet Alpha celebra su disponibilidad en el mercado con un vídeo
 

En el mes de marzo, los creadores de Overcooked y The Escapists presentaron Planet Alpha, un juego de plataformas en side-scroll con un fuerte énfasis en lo artístico y lo narrativo. Posteriormente, pudimos comprobar su propuesta en un tráiler exhibido durante el E3 2018 y, luego, se anunció su fecha de lanzamiento. Pese a lo reciente de su revelación, el proyecto de Team17 y Planet Alpha ApS ya se encuentra disponible, por lo que las compañías lo celebran a través de un respectivo tráiler.

Por nuestro lado, desde Areajugones ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de la aventura. En relación a su análisis, resaltamos que cuenta con una narrativa interesante, divertidos intervalos de plataformeo y una dirección artística excepcional, sin embargo, asimismo sus mecánicas quedan desaprovechadas, los puzles son muy simples y puede resultar frustrante en ocasiones, por lo que su percepción no es completamente positiva.

Sin embargo, para una conclusión más específica, sintetizamos: “En definitiva, es un juego que no resulta fácil recomendar, no tanto por sus defectos sino por la calidad de sus competidores directos. En un mundo donde LimboUnravel o Little Nightmares han rozado la perfección de los juegos de puzles y plataformas, tiene poco que ofrecer más allá de un apartado visual sobresaliente. Si sois acérrimos del género está claro que puede gustaros, pero si no es el caso, lo cierto es que hay opciones mejores en el mercado“.

Planet Alpha, recordamos, puede ser adquirido para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.


Contenido relacionado