stardew valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Stardew Valley no tendrá cross-play con la llegada del multijugador a consola

Por el momento el online, más allá de PC, sigue sin fecha

stardew valley
 

A principios del pasado mes de agosto se producía un suceso que muchos llevaban meses esperando: el multijugador de Stardew Valley se hacía efectivo en PC. De esta forma, uno de los títulos independientes más exitosos de la era moderna abría las puertas a sus jugadores para que estos trabajaran en su cotidiana vida virtual de manera conjunta. Lógicamente, tras el añadido a PC muchos lo desearon en consolas, y así lo prometió Eric Barone, desarrollador de prácticamente todo el título en cuestión. Aunque ciertas dificultades persisten en el proceso.

Como podemos observar en un propio tweet del mismo Barone, por el momento no hay fecha alguna en la que situar el lanzamiento del multijugador de Stardew Valley para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. El señor Barone destaca que lo último que desea hacer es realizar falsas promesas, por lo que simplemente indica estar plenamente centrado en el desarrollo de la modalidad. Algo con lo que sí ha sido un tanto más tajante lo encontramos en la duda del cross-play, donde realmente parecen no haber demasiadas esperanzas con respecto a la posibilidad.

Acorde con las palabras del señor Barone, los límites técnicos que ha hallado dificultan mucho que pueda llegar a producirse la posibilidad del cross-play. Pese a que asegura que es una función que seguirá estudiando ya que le interesaría mucho implementarla, señala que en este punto su mayor prioridad deriva de conseguir lanzar el multijugador como tal en el resto de plataformas para las que Stardew Valley se encuentra disponible. En cualquier caso, de lograr hipotéticamente activar el cross-play, deberíamos asumir que este llegaría en una fecha aún considerablemente lejana.

Dentro de la realidad compartida por el señor Barone, lo único verdaderamente negativo es que la estimación de “pronto” que ofreció en su momento para el multijugador en consola se encuentra ya lejos de respetarse. Sea como sea, esperamos que obtenga más temprano que tarde los resultados que busca y los jugadores de Stardew Valley en todas sus plataformas disfruten de la mágica compañía del resto de usuarios.


Contenido relacionado