Campeones es la elegida para representar a España en los Premios Oscar

Más de 3 millones de espectadores la han visto

Campeones es la elegida para representar a España en los Premios Oscar
 

“Todos lo Saben”, “Handía” y “Campeones” eran las tres propuestas por la Academia de Cine español para representar a nuestro país en los Premios Oscar de este año; todo apuntaba a que sería la primera la elegida, por su potente reparto (con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín a la cabeza) y por un director que ya ha recibido dos estatuillas. En cambio, no hemos enviado este drama de corte rural: ha sido “Campeones” la elegida, siendo así una de las primeras comedias que se presentan desde hace bastante años.

La que de momento es la película más taquillera de 2018 se ha logrado meter en la competición, por lo que “Todos lo Saben” y “Handía” quedan descartadas. Los motivos podrían ser intentar enviar algo diferente a otros años, el argumento que trata (una oda a la diversidad) y un Javier Gutiérrez en el mejor momento de su carrera hablando a nivel interpretativo. Ahora queda saber si ha sido la elección correcta, algo que no conoceremos hasta que se den a conocer cuáles son las películas de habla no inglesa nominadas.

Hay que decir que desde “Mar Adentro” no hemos pasado ese corte, por lo que la situación se antoja complicada, pero si “Campeones” ha sido la sorpresa española de este año, quizás también brille en Hollywood.


Contenido relacionado