dead cells

Dead Cells

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Dead Cells vende mucho más en Nintendo Switch que en PlayStation 4

Estaría cuadruplicando los datos de Sony

dead cells
 

Dead Cells, la obra desarrollada y distribuida por Motion Twin, ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos que ha visto la industria de los videojuegos en el presente 2018. El título aterrizaba oficialmente durante el día siete del pasado mes de agosto, y su calidad ha demostrado ser tal que en Areajugones no tuvimos otra alternativa que nombrarlo como nuestro juego del mes. El éxito de Dead Cells, por suerte, parece haber trascendido la crítica y alcanzado al público general, aunque aparentemente de una forma mucho más notable en Nintendo Switch.

Acorde con el medio Destructoid, uno de los miembros encargados del marketing de Dead Cells aseguró que la obra indie estaba vendiendo hasta cuatro veces más en la consola híbrida de Nintendo que en PlayStation 4. Pese a que no fueron compartidas cifras exactas, la mera afirmación es un hecho ya a tener en cuenta. Esto se debe, principalmente, a la realidad de que PlayStation 4 tiene más de 76 millones de consolas vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo Switch se encuentra ‘únicamente’ en la cifra de 20 millones (aproximadamente).

Nintendo crea un canal indie para seguir nuevos lanzamientos en Switch

De igual forma, podríamos hallar cierta lógica en este suceso si consideramos la tendencia de lanzamientos indie que ha poblado Nintendo Switch en los últimos meses. La consola híbrida se ha convertido en una referencia para los desarrolladores más ‘humildes’ del panorama, y la marca japonesa los ha cuidado hasta el punto de crear un canal de noticias dedicado exclusivamente a ello. Pese a que PlayStation 4 posee también su pequeña dosis de títulos independientes, es bastante obvio que a día de hoy existe una clara preferencia tanto para publicar como comprar títulos indie en Nintendo Switch.

Para finalizar, recordamos que aquí podréis encontrar nuestro análisis y vídeo análisis de Dead Cells, un título verdaderamente exquisito.


Contenido relacionado