Se rumorea que The Division se limitó en PS4 para equipararse en Xbox One

The Division

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Se rumorea que The Division se limitó en PS4 para equipararse en Xbox One

Sin embargo, no es una información oficial

Se rumorea que The Division se limitó en PS4 para equipararse en Xbox One
 

A pesar de que ya han pasado años desde su lanzamiento, y de que se aproxima su secuela, The Division aunó millones de jugadores. Bajo la premisa de un poderío técnico sin par, Ubisoft llamó la atención de toda la industria y, si bien no cumplió las expectativas de forma unánime, sí que se adjudicó una comunidad lo sumamente grande para crear una nueva entrega. Sin embargo, en lo que a visuales respecta, ha surgido un reporte que indica que las capacidades de la aventura fueron limitadas adrede.

A dicho respecto, el portal VG24/7, mediante una fuente anónima, comenta que Microsoft, la compañía detrás de Xbox One, habría hecho un trato con la desarrolladora francesa para limitar la versión de PlayStation 4 en aras de que ambas variantes mostrasen el mismo nivel gráfico. Esto, sin embargo, de ser cierto, habría sucedido antes de los respectivos lanzamientos de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, plataformas que ofrecen un hardware de mayor calibre que sus predecesoras.

Ubisoft no considera que The Division 2 y su predecesor vayan a solaparse

Por otro lado, acorde a la fuente, se señala lo siguiente: “Respecto a The Division, Xbox tenía un trato con Ubisoft, y parte de ese trato era que debían asegurarse de que la versión de PS4 no se viese mejor que la de ellos. La resolución, el frame rate y la densidad de elementos pudieron haber sido mayores en PS4, pero esto fue vetado en pos de prevenir problemas con Microsoft“.

A pesar de que es común que ciertos contenidos sean exclusivos de una plataforma u otra, ya sea temporal o indefinidamente, lo cierto es que buscar mermar la versión de la consola competidora es un caso excepcional, recordando así que se trata de un rumor y no de una información oficial. Por lo tanto, recomendamos tomar lo reportado con su respectiva dosis de escepticismo, mientras recordamos que The Division 2 saldrá a la venta el 15 de marzo de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado