Bandai Namco sorprende registrando el nombre ‘Katamari Damacy Reroll’

Podría tratarse de un recopilatorio de las primeras entregas

Bandai Namco sorprende registrando el nombre ‘Katamari Damacy Reroll’
 

Una de las franquicias más disparatadas y personales de todas las que nos llegan desde Japón (y no son pocas las que encajan en esa descripción), es sin lugar a dudas Katamary Damacy, un juego difícil de describir y encasillar, que viene a ser un arcade con la misión de crear la bola de elementos más grande posible, adhiriendo en nuestro paso todo tipo de objetos y seres vivos a contrarreloj, siguiendo una divertida y entrañable historia de estos seres con habilidades especiales. Hace ya bastante que no contamos con una nueva entrega destinada a plataformas de sobremesa, tal y como ocurría con las primeras entregas, pero esto podría estar cerca de cambiar, pues Bandai Namco ha registrado en Europa la marca ‘Katamari Damacy Reroll’. ¿Estaremos cerca de una nueva entrega?

Tal y como seguro que muchos de vosotros tendréis presente, la gran feria de videojuegos japonesa Tokyo Game Show tendrá lugar a finales de este mes y se nos antoja un marco inmejorable para presentar una nueva entrega de esta saga tan nipona. De hecho, podríamos estar ante un recopilatorio o remasterización de las primeras entregas más que de una nueva, tal y como sugiere el término “reroll” (que vendría a ser ” volver a enrollar“). Esperamos poder salir de dudas en las próximas semanas.

El último título de esta peculiar saga fue destinada al mercado de los dispositivos móviles, titulado Amazing Katamari Damacy, contando con un estilo de juego adaptado a la plataforma en concreto, pero por desgracia no llegó a salir de Japón, lugar en el que tienen mucho tirón los juegos de grandes franquicias que se pasan por los móviles. Tras bastante tiempo sin tener noticias de entregas más ambiciosas, este podría ser el momento perfecto para traer de vuelta la franquicia a las grandes consolas. Estaremos atentos.


Contenido relacionado