SCUM logra vender 700.000 copias en su primera semana de Early Access
Últimas fichas
Últimas noticias

SCUM logra vender 700.000 copias en su primera semana de Early Access

Publicado:
0

Un par de años atrás, Devolver Digital y los equipos de Croteam Gamempires anunciaron SCUM, un prometedor shooter multijugador. Después, las compañías volvieron a hacer acto de presencia en la palestra pública para anunciar que, avanzando en el proceso de desarrollo, la obra llegaría al programa de acceso anticipado de Steam en una fecha que, posteriormente, fue precisada. Ahora, nos hallamos a una semana desde que se cumpliese tal día y, de manera sorprendente, el juego es todo un éxito.

Como se puede apreciar en el tráiler publicado por la cuenta oficial del título, el acceso anticipado de la creación ya ha logrado vender más de 700.000 copias. Después de conseguir 50.000 jugadores simultáneos en tan sólo un día, el Battle Royale posee una comunidad que crece a pasos agigantados, siendo un aumento que no parece detenerse. Gracias a esta notoria popularidad, las compañías prometen que están trabajando en más actualizaciones, mecánicas y contenido y que, próximamente, compartirán más noticias.

Por otra parte, el agradable anuncio viene junto a uno no tan loable: todos los personajes en línea han sido eliminados. Para ser más precisos, en una nota publicada en los foros de Steam del juego, comentaron: "Para activar los guardados single-player, tuvimos que cambiar el formato de guardado de los archivos. Esto significa que todos los personajes en todos los servidores han sido eliminados. Pedimos disculpas por la inconveniencia, intentaremos que estas purgas sean menos frecuentes como sea posible. Por favor, no olviden que el juego continúa bajo un arduo desarrollo así que cosas como estas pueden suceder".

https://areajugones.sport.es/2018/08/30/scum-llega-al-early-access-y-se-convierte-en-el-mayor-lanzamiento-de-devolver-digital/

Por otra parte, es necesario precisar que lo comentado sólo aplica a los personajes creados en el marco del multijugador, pues los avatares del modo single-player se mantienen intactos. Asimismo, el comunicado establece que "la primera ola de optimizaciones del servidor debería disminuir el lag", además de que el parche trae consigo comandos para los juegos single-player y corrige múltiples bugs.

SCUM, recordamos, está disponible para PC a través del Early Access de Steam.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Juega a NBA 2K24 GRATIS gracias a Nintendo Switch Online: todos los detalles de la nueva prueba gratuita

Nintendo Switch Online se centra mucho en los juegos retro, pero ahora vas a poder tirar unas canastas por un tiempo limitado

Publicado: 17 ABR 2024 0

Xbox Game Pass confirma el resto de juegos que llegarán en abril de 2024

Un total de siete juegos se unen al servicio en lo que queda del cuarto mes del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0