SCUM logra vender 700.000 copias en su primera semana de Early Access

SCUM

PC

SCUM logra vender 700.000 copias en su primera semana de Early Access

Alcanzó los 50.000 jugadores simultáneos en tan sólo un día

SCUM logra vender 700.000 copias en su primera semana de Early Access
 

Un par de años atrás, Devolver Digital y los equipos de Croteam Gamempires anunciaron SCUM, un prometedor shooter multijugador. Después, las compañías volvieron a hacer acto de presencia en la palestra pública para anunciar que, avanzando en el proceso de desarrollo, la obra llegaría al programa de acceso anticipado de Steam en una fecha que, posteriormente, fue precisada. Ahora, nos hallamos a una semana desde que se cumpliese tal día y, de manera sorprendente, el juego es todo un éxito.

Como se puede apreciar en el tráiler publicado por la cuenta oficial del título, el acceso anticipado de la creación ya ha logrado vender más de 700.000 copias. Después de conseguir 50.000 jugadores simultáneos en tan sólo un día, el Battle Royale posee una comunidad que crece a pasos agigantados, siendo un aumento que no parece detenerse. Gracias a esta notoria popularidad, las compañías prometen que están trabajando en más actualizaciones, mecánicas y contenido y que, próximamente, compartirán más noticias.

Por otra parte, el agradable anuncio viene junto a uno no tan loable: todos los personajes en línea han sido eliminados. Para ser más precisos, en una nota publicada en los foros de Steam del juego, comentaron: “Para activar los guardados single-player, tuvimos que cambiar el formato de guardado de los archivos. Esto significa que todos los personajes en todos los servidores han sido eliminados. Pedimos disculpas por la inconveniencia, intentaremos que estas purgas sean menos frecuentes como sea posible. Por favor, no olviden que el juego continúa bajo un arduo desarrollo así que cosas como estas pueden suceder“.

SCUM llega al early access y se convierte en el mayor lanzamiento de Devolver Digital

Por otra parte, es necesario precisar que lo comentado sólo aplica a los personajes creados en el marco del multijugador, pues los avatares del modo single-player se mantienen intactos. Asimismo, el comunicado establece que “la primera ola de optimizaciones del servidor debería disminuir el lag“, además de que el parche trae consigo comandos para los juegos single-player y corrige múltiples bugs.

SCUM, recordamos, está disponible para PC a través del Early Access de Steam.


Contenido relacionado