Steam añadirá la categoría ‘Sólo para adultos’ en su contenido

Los usuarios tendrán más opciones

Steam
 

Tal y como se ha venido hablando en los últimos meses, Valve se encontraba muy preocupada por el tema de los juegos con contenido sexual explícito. Algo que no contaba con ningún tipo de filtro en particular en Steam ante lo cual, algunos usuarios habían mostrado su malestar. La compañía reacciono eliminado algunos títulos con dicho material para posteriormente volver a colocarlos mientras se encontraba una solución adecuada.

Valve asegura que serán más flexibles: ‘Vamos a ser flexibles con los títulos que se añaden a la tienda, entonces necesitarás de herramientas apropiadas que te ayuden a encontrar los juegos que deseas, así como evitar los temas que no te interesan’. En este sentido se ha asegurado que : ‘Se han añadido páginas de desarrollador y editor para que puedas encontrar nuevos títulos de los creadores de tus juegos preferidos, o seguirlos, por si quieres recibir una notificación cada vez que publiquen información o lancen un nuevo juego’.

Por otro lado hay más novedades: ‘También, hemos rediseñado significativamente el funcionamiento de nuestra ‘Listas de próximos lanzamientos’, para que muestren de manera óptima los juegos futuros que puedan interesarte o el próximo contenido adicional de un título que has estado jugando mucho’ aseguraban en su propio blog. Así mismo, se han añadido nuevas opciones para que también se pueda ignorar individualmente a desarrolladores, editores y mentores.

Steam podría ofrecer soporte oficial para sus juegos de Windows en Linux

Por su parte, se ha mejorado el filtro de búsquedas en las preferencias de la cuenta: ‘Hemos refinado los filtros de etiquetas de juegos en las preferencias de tu cuenta. Anteriormente, era una lista de tres etiquetas de juegos que querías ver menos. Ahora, hemos aumentado a 10 el número de etiquetas que puedes añadir a la lista, y las convertimos en un filtro más estricto. En resumen, la tienda ahora asume que quieres ignorar todos los juegos que contienen cualquiera de esas etiquetas en sus etiquetas más populares, en lugar de usarlas como sugerencias para nuestro motor de recomendaciones’.

Por último, se ha mejorado el tipo de contenido para adultos: ‘El tercer conjunto de cambios se concentró en hacer posible que tengas un mejor control sobre los tipos de contenido para adultos que puedes ver. Hasta el momento, la tienda te ha permitido filtrar los juegos que contienen violencia frecuente, gore, desnudos u otro contenido sexual. Tras analizar el contenido para adultos en las aplicaciones que estamos recibiendo, y en algunos juegos que ya están en la tienda, hemos añadido dos opciones más. La primera es un filtro general de contenido para adultos. A menudo, nos encontramos con desarrolladores que nos indican que su juego contiene contenido para adultos, pero que no es sexual ni violento, y ahora podrás filtrar esos juegos si deseas. La segunda opción es un filtro de solo para adultos, lo que te permite excluir juegos que muestran contenido sexual explícito’. Podéis leer la totalidad de las mejoras en el siguiente enlace.


Contenido relacionado