El estudio tras Hover: Revolt of Gamers explica por qué añadieron cross-play

Pronto llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

El estudio tras Hover: Revolt of Gamers explica por qué añadieron cross-play
 

Nos hallamos ante poco más de una semana de que Hover: Revolt of Gamers, el título inspirado en Jet Set Radio, esté disponible. Tan sólo restan horas para que la creación de Midgar Studio y Playdius llegue a la disponibilidad y, entre otros pilares de su propuesta, uno de los aspectos más importantes es la presencia del cross-play. Esta inclusión fue anunciada por las compañías meses atrás y, ahora, conocemos los motivos precisos.

Así, pues, acorde a lo registrado por el portal DualShockers, Jeremy Zeler, jefe de Midgar Studio, especificó las razones que llevaron al equipo a incluir tal modalidad. A dicho respecto y de manera sencilla, argumentó: “Inicialmente implementamos el multijugador entre plataformas para garantizar un cierto número de jugadores en línea a cualquier hora. También consideramos el juego en línea como un todo e hicimos lo posible para acabar con las barreras entre consolas dentro de los límites de nuestras capacidades“.

Hover: Revolt of Gamers para Switch tendrá cross-play con PC y Xbox One

Es decir, la decisión de que los usuarios del título puedan jugar sin importar el dispositivo no es sólo una cuestión de practicidad sino que, además, ha sido en pos de unificar a la comunidad. Respecto a esto, es importante destacar que el cross-play se traducirá en la combinación de PC con Xbox One y Nintendo Switch, mientras que, en su propio marco, PlayStation 4 sólo podrá unirse a ordenadores.

Hover: Revolt of Gamers, recordamos, está disponible para PC, y llegará el 18 de septiembre a PlayStation 4, el 19 de septiembre a Xbox One y el 20 de septiembre a Nintendo Switch por $24,99.


Contenido relacionado