Peter Molyneux opina sobre Nintendo Switch y su experiencia para desarrollar videojuegos

"Creo que el nuevo hardware de Nintendo es fantástico"

Peter Molyneux opina sobre Nintendo Switch y su experiencia para desarrollar videojuegos
 

Peter Molyneux es una conocida figura dentro del ocio electrónico y padre de populares sagas de vidoejuegos como Dungeon KeeperBlack & White o la mítica Fable. Tras el abandono de Lionhead Studios Microsoft en 2012 su trabajado se orientó a nuevos caminos con 22Cans, su nuevo estudio independiente, y a ofrecerse como comunicador para compartir su experiencia dentro de la industria.

En una reciente entrevista con Famitsu el creativo aprovechó la oportunidad para dar su opinión personal sobre la nueva consola de Nintendo y qué es lo que más le ha fascinado de la máquina: “Creo que el hardware es fantástico. El videojuego que más me ha gustado recientemente ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es genial que Nintendo Switch sea respaldada por tantos desarrolladores independientes, ya que esto ayudará en el futuro a que cada vez más editoras muestren interés por innovar en la tecnología”. 

Su última obra lanzada al mercado fue The Trail: Frontier Challenge, una especie de simulador de caminatas que nos permitía recorrer largas distancias en praderas, montañas, playas y llanuras solos o en compañía con el único fin de dejar nuestra huella en el mundo. El título fue lanzado en 2016 para dispositivos móviles y a comienzos de este año también debutó en Nintendo Switch.

Molyneux aprovechó la ocasión para compartir algunos detalles de su experiencia a la hora de portear el juego en la consola híbrida de Nintendo: “La idea de poder jugar en cualquier lugar y en cualquier momento hacían que el juego fuera perfecto para Switch, sobre todo para disfrutarlo en vacaciones. Tuvimos que prestar especial atención en los controles, puesto que nuestro objetivo era hacer que fuera divertido jugar con el Joy-Con o la pantalla táctil y que se pudieran intercambiar libremente”.

Molyneux no cierra la puerta a una secuela de The Trail pues muchas ideas de la obra original quedaron descartadas por falta de recursos y la dificultad de adaptar el concepto al videojuego literal. “Solo la infraestructura del servidor para que todos los usuarios pudieran compartir el mundo del juego planteaba un problema real”, confiesa.

Peter Molyneux habla sobre lo que le gustaría ver en el próximo Fable

A pesar de todo están contentos con el resultado y han aprendido lo suficiente de la diferentes plataformas en las que han trabajado para animarse a continuar con nuevos proyectos prometedores. “¡Nadie sabe lo que traerá el futuro!”, bromea el creador. The Trail: Frontier Challenge está disponible actualmente para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles a un precio de 14,99 euros. Y vosotros jugadores, ¿qué pensáis que será lo próximo que veremos de esta personalidad del mundo del videojuego?


Contenido relacionado