Cada captura es un cuadro en Spider-Man; descubriendo una obra de arte
Últimas fichas
Últimas noticias

Cada captura es un cuadro en Spider-Man; descubriendo una obra de arte

Marvel's Spider-Man es una de las mejores obras exclusivas que podemos disfrutar en PS4

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS4 PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 07/09/2018 | 12/11/2020 (PS5) | 12/08/2022 (PC)
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Tiempos de carga, Ray tracing, 60 fps
  • Género: Acción | Aventura
  • Multijugador: No

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Este es mi don, mi maldición. ¿Qué quién soy? Soy el Hombre Araña. – Peter Parker

Así de contundente suena la cita más celebre del famoso superhéroe arácnido más famoso de todos los tiempos, como así de contundente es quizás el mejor juego sobre Spider-Man de todos los tiempos.

Leí, creo que en Twitter o quizás en algún medio anglosajón que: Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 era la mejor película sobre el héroe que da vida Peter Parker que se ha hecho jamás”. Y, no me parece para nada desacertada esa opinión, ya que, tanto en guion como en fotografía, sea bastante superior a cualquier superproducción “holliwoodiense” del hombre araña.spiderman 20

Pero, antes de seguir avanzando sobre las bondades de este Marvel’s Spider-Man, hay que recordar que este no es un análisis al uso, ya que nuestra reseña la podéis encontrar aquí.
En este artículo vamos a tratar de forma pormenorizada el apartado visual y artístico del título, como ya hemos hecho en otras ocasiones con otros exclusivos de
PlayStation 4 de la índole de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Horizon Zero Dawn, o simplemente contado algunas anécdotas sobre el desarrollo de cada uno de los videojuegos.

spiderman 27

La llamada de Marvel Games

Aunque Sony es propietaria de los derechos de Spider-Man, lo cierto es que todo proyecto basado en el hombre araña tiene que tener el beneplácito de Disney, en este caso en la división que concierne a Marvel. Muchos podrían pensar que ya que Sony tiene la licencia del hombre araña, fue dentro de su foro interno donde decidieron explotar al superhéroe para sus propios intereses de forma de videojuego exclusivo para una de su plataformas, pero no, no fue así.

En los últimos años, quizás alguna década ya, Marvel y Disney tratan a sus Superhéroes como auténticas estrellas capaces de generar ingresos económicos que podríamos tildar casi de indecentes, ya que a cada lanzamiento fílmico en cines, se superan tanto en valores de producción como de recaudación, es por ello que Marvel con el visto bueno de Disney, o mejor dicho, Marvel por órdenes de Disney, han decidido también elevar al mismo nivel que sus películas, el de sus videojuegos, ya que, si elevan el estándar de calidad que venían dando todos los títulos sobre sus licencias no copaban ni con grandes críticas de la prensa especializada, ni por supuesto se materializaban en ventas, a excepción de las colaboraciones puntuales con LEGO, pero enfocadas a un público mucho más infantil.

spiderman 22
spiderman 30

Marvel, consciente de como la marca PlayStation trata de bien a sus juegos exclusivos, tanto en valores de producción como de márketing, deciden proponer a la compañía nipona que hagan un videojuego exclusivo para PlayStation 4, ya que, consideraban que tras el lanzamiento de inFamous: Second Son, “algo por el estilo” encajaría perfectamente con el hombre araña.

Pero los planes de PlayStation eran los de dejar que Sucker Punch pusiera en marcha aquel prototipo de videojuego que tenían en “stand by” que finalmente se ha revelado como Ghosts of Tsushima tras el lanzamiento de la primera secuela de inFamous. Es por ello que decidieron volver a colaborar con sus amigos de Insomniac Games con los que tan bien les ha ido en el pasado y más teniendo en cuenta que el bueno de Spidy necesita un “toque gamberro” al estilo de la anterior obra de Insomniac Games en exclusiva para Xbox One, Sunset Overdrive.

Mientras iban pasando los meses y años, Marvel quedaba encantada de todo lo que veía sobre Spider-Man para PlayStation 4, tanto es así, que la propia subsidiaria de Disney decidió proponerles a Insomniac Games y PlayStation que la historia de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 se considerara dentro del canón oficial de toda la franquicia del hombre araña.

spiderman 26

¿Si la licencia de Spider-Man pertenece a Sony por qué no pueden hacer lo que quieran?

Lo primero que debemos saber en este sentido, es que Sony es dueña de la licencia Spider-Man y no PlayStation, esto quiere decir que la marca centrada en el ocio interactivo debe adquirir los derechos de forma puntual para este videojuego al departamento de Sony Pictures, que son los propietarios de los derechos del trepamuros. En resumen, PlayStation debe pagar la licencia de uso a Sony Pictures, aunque la compañía madre, en este caso, Sony, sea la misma para ambos departamentos.

Cuando se llega a un acuerdo para concesión de licencias o derechos de imagen, ésta nunca se debe dañar ni perjudicar a la compañía de origen. Además tras la adquisición de Marvel por parte de Disney, Sony y la compañía norteamericana firmaron un nuevo acuerdo, donde Disney pedía de forma explícita que todos los proyectos tanto de cine, videojuegos o de cualquier otra índole debían contar con la aprobación de Disney entre otros muchos acuerdos que no vienen al caso.

spiderman 8

Ahora, podemos hacernos a una idea de por qué estos valores de producción de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4, y, de como han pasado de ser unos videojuegos del montón con unas ventas limitadas que se nutrían del lanzamiento de alguna película sobre el hombre araña en cines, y de como este último título ha cosechado un éxito casi sin precedentes sin coincidir con ningún filme en los cines de todo el globo.

Por eso, la calidad de las imágenes que os vamos a mostrar podrían incluso estar impresas en cuadros, pósters o postales, ya que tanto por la parte de PlayStation como de Insomniac Games, “han puesto toda la carne en el asador” para que luzca completamente espectacular, siendo las capturas estáticas muchas veces injustas en comparación a como luce en movimiento gracias al flow de nuestro amigo y vecino Spider-Man por las calles de Manhattan.

spiderman 36
spiderman 35
spiderman 34
spiderman 33
spiderman 32
spiderman 31
spiderman 28
spiderman 27
spiderman 26
spiderman 25
spiderman 24
spiderman 23 1
spiderman 22
spiderman 21
spiderman 19 1
spiderman 19
spiderman 18
spiderman 17
spiderman 16
spiderman 15
spiderman 14
spiderman 9
spiderman 7
spiderman 6
spiderman 5
spiderman 4
spiderman 3 1
spiderman 3
spiderman 2
spiderman 1

Más que un modo foto para Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4, lo ideal habría sido un modo gif donde capturar unos breves segundos de las mejores hazañas de nuestro querido trepamuros. Os recordamos que podéis leer nuestro análisis aquí.

Etiquetado en :

Marvel's Spider-Man

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Consigue Marvel's Spider-Man Remastered por 35€ menos con este código de descuento

Hoy te traigo una de esas rebajas que no puedes dejar pasar en caso de que no lo hayas jugado todavía

Publicado: 18 JUL 2023 0

Seguro que no te diste cuenta de la referencia que Marvel's Spider-Man esconde sobre Steve Jobs

El juego sobre el hombre araña está plagado de referencias a distintas cosas, pero pocos se coscaron de esta sobre Steve Jobs

Publicado: 20 FEB 2023 0

Marvel's Spider-Man está de oferta en Amazon para PS4; hazte con él por menos de 20 euros

Un auténtico juegazo que está ahora a un precio más que asequible en Amazon

Publicado: 29 DIC 2022 0

El Spider-Man de PlayStation aparece en el tráiler de Spider-Man: Cruzando el Multiverso y no te diste cuenta

Aunque no lo viste, hay un pequeño momento en el que el Peter Parker de PS4 aparece paseando junto a Miles

Publicado: 13 DIC 2022 0

Este mod para Marvel's Spider-Man podrá quitarte el gusanillo de God of War: Ragnarök

Parece que Kratos se ha retirado de las tierras nórdicas para irse a una ciudad más corriente

Publicado: 11 NOV 2022 0

Este es el mejor mod para Marvel's Spider-Man de PC: ralentiza o detén el tiempo

Solo con estos efectos podrás ver cómo el juego entero es extremadamente más épico, al estilo de Quantum Break

Publicado: 07 NOV 2022 0