Quién te Cantará y El Reino enamoran a los primeros críticos en Toronto

Ambas se estrenan en las próximas semanas

Quién te Cantará y El Reino enamoran a los primeros críticos en Toronto
 

El Festival de Toronto ya está en marcha y dos películas españolas muy esperadas ya han sido exhibidas a los críticos: se tratan de “El Reino“, de Rodrigo Sorogoyen, y “Quién te Cantará“, de Carlos Vermut. En cuanto a la primera, Daniel Martínez de Fotogramas afirma que se trata de “una película dolorosamente auténtica en todo su metraje (…). Sorogoyen y Peña superan con nota el desafío de retratar, con el machete en una mano y cal viva en la otra, el fenómeno de la corrupción en España”.

Es la única crítica a la que hemos tenido acceso de “El Reino“. El mismo redactor afirma sobre “Quién te Cantará” que “si acaba el 2018 como una de las películas más importantes del año no es por su valor de impacto, sino por el poso emociona que deja (…). Es una película que recuerda al mejor Almodóvar“.

Por su parte, hay una crítica internacional sobre lo nuevo de Carlos Vermut: la escribe Jonathan Holland para The Hollywood Reporter: “es un cuento retorcido al estilo Almodóvar (…). Es la increíble y emotiva interpretación de Eva Llorach lo que eleva la cinta a una categoría especial (…). Una película muy inteligente“.


Contenido relacionado