Un nuevo Kingdoms of Amalur: Reckoning dependería de Electronic Arts

Asimismo, quieren esperar a familiarizarse con la franquicia

Un nuevo Kingdoms of Amalur: Reckoning dependería de Electronic Arts
 

Recientemente, comentábamos que Kingdoms of Amalur: Reckoning, la creación de 38 Studios, había sido adquirida por THQ Nordic. De esta manera, uno de los RPGs más infravalorados de la pasada generación daba señales de una hipotética continuación o, en su defecto, alguna nueva edición para consolas actuales, sin embargo, tales posibilidades dependen de Electronic Arts.

En un correo enviado al portal Eurogamer, la compañía explicó el dominio que tienen sobre la IP. Específicamente, el mensaje cita: “EA todavía tiene los derechos de publicación de Reckoning, y sobre otros detalles en alusión a la relación entre EA y 38 Studios no podemos decir nada. En esta etapa, “sólo” hemos adquirido la propiedad intelectual. Debido a nuestro historial, sabemos cuáles son las preguntas candentes (remaster, remake, port a consolas de actual generación, etc.), pero decidimos no responderlas ya que queremos centrarnos primero y luego hacer nuestra tarea, y sólo ahí comenzaremos a hablar de algo, una vez nos sintamos confiados y familiares con la franquicia“.

THQ Nordic ha adquirido los derechos del RPG Kingdom of Amalur

Así, hemos de aguardar a las indicaciones de la empresa para conocer qué le depara a Kingdoms of Amalur: Reckoning. Como bien se señaló en la propia misiva, los hipotéticos casos son múltiples y no necesariamente han de indicar la llegada de una continuación, por lo que una revisión del juego acompañaría con más comodidad a los venideros lanzamientos de Darksiders III y BioMutant.