Alan Wake llegará a televisión como serie live-action
Últimas fichas
Últimas noticias

Alan Wake llegará a televisión como serie live-action

Publicado:
Actualizado:
0

Hace ya casi una década que Remedy sorprendió al mundo con Alan Wake, y aunque el tiempo ha ido haciendo mella en su popularidad, los rumores sobre una adaptación a la gran pantalla nunca terminaron de desaparecer. El thriller psicológico que arrasó en la pasada generación de consolas llegó a tener un spin-off, y varias adaptaciones a cómics, sin embargo ni recibió la secuela tan esperada por los fans, ni terminó de dar el salto a otros medios. Una situación que llegará a su fin muy pronto. Y es que según revela Variety, se ha comenzado la preproducción de la primera serie de televisión basada en la historia del famoso escritor.

Peter Calloway, showrunner de "Capa y Puñal", y "Legion", será el director y escritor de la adaptación, mientras que Sam Lake, el creador original del videojuego ocupará la posición de productor ejecutivo. Contradiction Films y Remedy tienen previsto poner a la venta el proyecto a partir de octubre, y según afirma el directivo de la productora Tomas Harlan, ya hay un número considerable de estudios que han mostrado interés por hacerse con sus derechos.

"'Alan Wake' fue básicamente una serie de televisión convertida en videojuego", explica. "Esa fue la visión que tuvo Sam. Estuvo influenciado por series y películas como 'The Twilight Zone,’ ‘Secret Window,’ Hitchcock, ‘Northern Exposure,’ y mucha televisión norteamericana". Es precisamente ese planteamiento el que pretenden mantener en la adaptación. "Planeamos trabajar codo con codo con Sam en esta serie. Sam es una gran parte de esto. El proyecto es su bebé".

25125 alanwake 1477474067

Harlan, quien ya ha tabajado en el pasado en otras adaptaciones de videojuegos como Dead Rising o Mortal Kombat, tiene muy claro cómo trabajar en una serie de estas características. Lo que nos lleva a contar con una gran fidelidad, que mantendrá el tono y carácter de los protagonistas. "Creo que es importante abrazar a esos personajes y llevar a Alan Wake a donde estaba[en el videojuego]", apuntaba. "No podemos empezar la serie con él ya funcionando, corriendo por el bosque, placando a leñadores."

La adaptación además de contar con todo lo visto en el título de Remedy, también contendrá elementos y partes de historia que estaban previstas para la secuela del juego. "La historia del juego original es nuestro punto de partida, desde ahí la semilla crecerá hacia esta gran historia que estamos explorando en la serie", aseguraba Lake. "Expandiremos el lore de este oscuro y loco universo, y bucearemos profundo en ciertos aspectos de él más que ningún otro juego". Y continuaba. "No solo eso, sino que durante años hemos trabajado en múltiples conceptos del juego e historias para el mundo de Alan Wake que nunca llegaron a ver la luz. Todo ese material funcionará como fuente potencial para la serie".

A pesar de esto Lake se negó a confirmar si la adaptación formará parte del canon oficial de la saga, y Harlan dejó claro que sigue sin haber ninguna luz verde para la tan esperada secuela del juego. "En este momento no hay noticias nuevas para futuros juegos de Alan Wake", explicaba. "Como ya se ha dicho en el pasado, estamos explorando posibilidades y deseando que se hagan realidad cuando llegue el momento adecuado". Antes de que eso suceda la televisión se sumergirá en los oscuros bosques de Bright Falls.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Los comentarios están cerrados.

CONTENIDO RELACIONADO

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0