Lo nuevo de Fumito Ueda estará a la altura de Ico y Shadow of the Colossus

Por el momento siguen dando vueltas al prototipo

fumito ueda nuevo
 

Durante el próximo mes de diciembre se cumplirán dos años del aterrizaje oficial de The Last Guardian en la industria de los videojuegos. Dicha obra fue la última que llevó a genDesign y Fumito Ueda a exprimir sus capacidades creativas, las cuales parecían haberse mantenido detenidas desde aquel entonces. No obstante, a principios de año el estudio reveló una misteriosa imagen que mostraba lo que en teoría sería el próximo proyecto del mencionado Ueda. En el día de hoy, pese a ofrecer poco con lo que trabajar, recibimos nuevas declaraciones del propio Fumito Ueda sobre este siguiente capítulo profesional (vía Gematsu):

 “Estamos en una etapa de diversas pruebas. Esta etapa en la que nos encontramos, en la que simplemente estamos probando ideas para ver si son interesantes o no, se encuentra respaldada por Kowloon Nights, así que en este punto tratamos solo prototipos. (…) Nos encontramos trabajando en el núcleo antes de nada, y de ahí pasaremos a un producto más estable. Este es nuestro desafío para la ocasión”. Por el momento parece ser que el nuevo proyecto de Fumito Ueda se encuentra ciertamente en una fase de lo más temprana, y realmente lo más interesante de sus declaraciones lo hallamos en las ambiciones que tienen para ello.

El señor Ueda aclara que están trabajando en algo cuyas sensaciones distan de las de un juego independiente. El objetivo final que tienen para con su nueva creación es la de alcanzar una escala similar a Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian. Al mismo tiempo, no se descarta que el tamaño del proyecto pueda acabar ampliándose. De darse ello, expandirían su número de trabajadores con la intención justamente de poder moldear una obra que presentara dimensiones de lo más notables. Asimismo, se aclara en última instancia que el título en cuestión no representa una secuela de ningún tipo, sino que será algo completamente nuevo.

Una imagen muestra lo nuevo del creador de The Last Guardian


Contenido relacionado