Michael B. Jordan podría sustituir a Henry Cavill como el nuevo Superman

Warner Bros. ya ha comenzado a mover los hilos para encontrar un reemplazo

Michael B. Jordan podría sustituir a Henry Cavill como el nuevo Superman
 

Aunque en el horizonte no hay ninguna película del supehéroe, el estudio ya está trabajando para cubrir el hueco que ha dejado su estrella. Henry Cavill ha abandonado el papel de Superman después de 5 años debido a desavenencias con las cláusulas de su contrato, sin embargo el personaje no quedará mucho tiempo sin actor. Y es que aunque Warner Bros. está centrada actualmente en la futura Supergirl, y en crear un nuevo universo DC casi desde los cimientos, los trabajos de casting para encontrar un sustituto ya habrían puesto a varios nombres sobre la mesa.

Según detalla Deadline en el reporte de la salida de Cavill, el estudio “ha estado reflexionando sobre una dirección completamente diferente con su canon de Superman durante algún tiempo, incluso considerando la posibilidad de fichar a Michael B. Jordan en el papel del futuro“. Esto no significa que haya ni siquiera negociaciones entre las partes, sino solo que Warner Bros. efectivamente está pensando en un plan b para su personaje más emblemático de cara a no perderlo definitivamente a pesar de no tener previsto ninguna película para él.

Jordan alcanzó la fama mundial el año pasado con su papel de Killmonger en la exitosa “Black Panther”, y desde entonces ha estado participando en series de televisión, y preparando su regreso a la gran pantalla con la secuela de “Creed”. Su salto a la competencia de los superhéroes sería sin duda una gran sorpresa tanto para los fans de DC como para los de Marvel. Además implicaría un punto de inflexión para la historia de Superman en cine, abriendo su futuro a cambios significativos en su canon clásico.

La idea de un Superman negro no es completamente nueva, ya que los cómics presentaron hace unos años a Calvin Ellis, una versión alternativa del héroe presente en otro de los muchos universos que componen la franquicia DC. La introducción de este personaje, de darse, serviría además para aprovechar la fama de Barack Obama en Estados Unidos, en tanto que también es presidente de Estados Unidos dentro de su propia historia. La mezcla de elementos del género con temas políticos daría lugar a una película completamente original en el medio.

Toda esta información sin embargo todavía no está confirmada por Warner, y es muy posible que todavía tenga que pasar algún tiempo antes de que sepamos nada más del personaje. Por el momento lo que tiene prioridad en las oficinas del estudio es la recientemente anunciada película de Supergirl. Con ese proyecto los fans del kryptoniano deberían satisfacerse hasta que aparezcan nuevas historias en el horizonte.


Contenido relacionado