Bethesda no cierra la puerta a desarrollar un exclusivo para Nintendo Switch

La relación entre las compañías va viento en popa

DOOM
 

La colaboración de Bethesda y Nintendo durante los últimos meses para dar soporte con juegos triple A a Nintendo Switch es uno de los movimientos que más ha sorprendido a muchos amantes de los videojuegos, pero que ha permitido disfrutar en la híbrida de Nintendo de obras como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM, Wolfenstein II y los que están por venir como DOOM Eternal. Sin embargo, desde Bethesda no cierran la puerta al desarrollo de un videojuego exclusivo para Nintendo Switch.

Ha sido en una entrevista concedida al portal Metro en donde Pete Hines, vicepresidente de la compañía, ha hablado acerca del tema. Según ha explicado, las relaciones de Bethesda y Nintendo siempre habían sido buenas, pero simplemente los planes de unas y otras no encajaban. “Pero en el caso de Switch, los juegos como los hacemos, ¿pueden correr en esa consola? ¡Sí, pueden! Corren bien. […] Y seguimos revisando cada juego que hacemos, porque queremos que lo juegue toda la gente posible“, explica Hines.

Sin embargo, lo más interesante es la respuesta que da cuando se le pregunta acerca de una posible colaboración con Nintendo para desarrollar un exclusivo de Switch, al estilo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle de Ubisoft. “Es posible, pero depende de los desarrolladores en términos de qué juego estarían hablando. Siempre estamos teniendo conversaciones [con Nintendo], pero esas conversaciones no tiene lugar conmigo necesariamente, pueden tener lugar con un desarrollador para decir, ‘Tenemos una idea para esto o lo otro y queremos hacer un juego que es un crossover con Switch“, explica Hines.

Por último, un detalle interesantes es que en dicha entrevista, la última pregunta va encaminada hacia Super Smash Bros. Ultimate. Desde Metro preguntan si Hines ha hablado con Nintendo acerca de Smash Bros., a lo que el ejecutivo responde con una afirmación contundente, pero sin dar más detalles. Es posible que sea una simple broma, pero también puede que en el futuro veamos un personaje de Bethesda unirse al plantel de luchadores de la obra de Nintendo.


Contenido relacionado