Frogwares muestra algunas de las técnicas visuales que dan forma a The Sinking City

The Sinking City

PC PlayStation 4 Xbox One

Frogwares muestra algunas de las técnicas visuales que dan forma a The Sinking City

Estas técnicas sirven para contar la historia del juego

Frogwares muestra algunas de las técnicas visuales que dan forma a The Sinking City
 

Todavía queda mucho camino para que The Sinking City llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC. Hasta el 21 de marzo de 2019 los amantes de las historias y relatos de terror de H.P. Lovecraft no podrán sumergirse en esta historia basada en el popular y macabro universo del literato. No obstante, aunque todavía falta tiempo para que The Sinking City vea la luz, Frogwares está muy preocupada por mostrar a los aficionados el camino que están tomando a la hora de desarrollar la aventura.

Cada poco tiempo, la compañía está publicando algún vídeo sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo directo del juego. En esta ocasión, han querido enseñar algunas de las técnicas visuales que están utilizando para crear una atmósfera de terror perfecta que envuelva a los jugadores de The Sinking City en su enrarecido misterio. Toda la trama girará en torno a Charles W. Reed, quien viajará a Oakmont (Massachusetts), buscando la salvación de la locura que lo aflige. Por eso mismo, la mayoría de las técnicas se centran en conseguir que los jugadores sientan esa flaqueza mental del protagonista.

Las luces y sombras son muy importantes para conseguir mandar mensajes metafóricos a los usuarios. Así que, las escenas a menudo siguen las mismas reglas que la cinematografía pero, a diferencia de las películas, los videojuegos tienen una serie de limitaciones tecnológicas. “Esto puede ser tanto una debilidad como una ventaja dependiendo de cómo lo veas“, comentan desde el estudio. A continuación podéis ver algunos ejemplos del trabajo que están llevando a cabo.


Contenido relacionado