El veterano estudio tri-Ace prepara nuevo proyecto y será presentado durante el Tokyo Game Show

Tokyo Game Show arrancará en su primer día con varias presentaciones importantes

El veterano estudio tri-Ace prepara nuevo proyecto y será presentado durante el Tokyo Game Show
 

Todos aquellos amantes de los JRPG’s de la vieja escuela seguro que nunca han dejado de tener a tri-Ace en el radar. El estudio está detrás de grandes obras de la historia en el género con Valkyrie Profile, Resonance of Fate, Star Ocean como algunos de los ejemplos de sagas en los que han participado de forma activa. Y es una pena que en la última década se hayan dejado ver cada vez menos, y en menos implicación en diferentes proyectos. El último de sus trabajos en llegarnos fue Exist Archive: The Other Side of the Sky, un título interesante pero lejos de la calidad y ambición a la que nos tenía acostumbrados, y que llegó en exclusiva para el mercado digital a PlayStation 4 y PlayStation Vita. Hoy, (nos dejamos de rodeos) los responsables del mítico estudio han confirmado nuevo proyecto, y además, contamos con fecha de presentación, pues será el próximo día 20 de septiembre, dentro del marco del Tokyo Game Show.

Según han informado (detalles recogidos por el portal Siliconera) la presentación se hará a través del Dengeki TGS Special Broadcast, una presentación que tendrá lugar dicho día 20 y que por el momento se desconoce si se podrá seguir en directo a través de alguna plataforma. La cita contará con importantes personalidades como Shingo Mukaitouge,  que trabajó en títulos como Frontier Gate o Dewy’s Adventure, y el gran Takayuki Suguro, que dirigió Resonance of Fate y Valkyrie Profile 2 entre otras obras del estudio.

Tri-Ace muestra un nuevo tráiler de Exist Archive: The Other Side of the Sky

Por tanto, solo tendremos que esperar al primer día oficial de dicho evento, que se extenderá desde el 20 hasta el 23 de septiembre, para conocer lo que podría ser un nuevo JRPG de calidad destinado a consolas, algo que hace mucho que se espera por parte de la comunidad. Han sido muchas las peticiones de un nuevo episodio de la franquicia Valkyrie Profile, y la presencia del director de la segunda entrega podría dar alas a nuestros deseos, pero con un historial como el de tri-Ace, conviene no hacerse ilusiones antes de tiempo, pues podría tratarse de un proyecto menor destinado a dispositivos móviles. En unos días saldremos de dudas.


Contenido relacionado