La empresa tras Red Dead Redemption y NBA 2K habla de los micropagos en sus juegos

Desdice así la información vertida hace meses a través de un reporte fiscal

La empresa tras Red Dead Redemption y NBA 2K habla de los micropagos en sus juegos
 

Hace un tiempo que desde Take-Two están adoptando una política basada en los videojuegos como servicio, incluyendo modos online con micropagos que hagan a los jugadores volver al título y continuar gastando en el mismo durante un gran periodo de tiempo. Hace unos meses, durante un reporte fiscal, el máximo responsable de Take-Two hablaba acerca del tema explicando que todos los títulos que preparaban tendrían micropagos; sin embargo, hoy, a través de una conferencia, el ejecutivo se desdice.

Tal y como recogen nuestros compañeros de TweakTown, ha sido a través de una conferencia del Goldman Sachs en donde Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha hablado acerca del tema. Según ha explicado el ejecutivo, “no habrá oportunidad de monetización in-game en cada título que saquemos. Habrá alguna oportunidad de seguir jugando, que podría ser contenido descargable, por ejemplo“. Con estas palabras, Zelnick desdice lo dicho hace meses y deja entrever que, más allá de los micropagos, algunos de sus juegos apostarán por contenido descargable al estilo de lo visto en obras como BioShock Infinite.

Además, el ejecutivo también ha hablado acerca de los modos multijugador, explicando que tampoco llegarán para todas las obras que Take-Two lance al mercado, sino que contarán con este modo solo los videojuegos en los que realmente aporte algo, sin forzar en ningún caso su inclusión. “Depende de lo que es orgánicamente correcto para el título“, afirma Zelnick.

Sea como fuere, parece que tendremos que esperar para ver en qué se traducen todas estas políticas de la compañía y si, de algún modo, la polémica de Star Wars Battlefront II durante el año pasado y la concienciación del público ante las políticas abusivas tiene impacto alguno en los juegos que se lancen. Lo que sí está claro es que Take-Two tiene entre manos uno de los grandes lanzamientos del año, como es Red Dead Redemption 2, que llega el 26 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One.

Impresiones en vídeo del primer gameplay de Red Dead Redemption 2


Contenido relacionado