Capcom registrará pérdidas superiores a 4 mil millones de yenes

Al parece no afectará a la estabilidad económica de la compañía

Capcom registrará pérdidas superiores a 4 mil millones de yenes
 

Capcom, uno de los gigantes de la industria de los videojuegos, ha comunicado en las últimas horas que se prepara a afrontar un duro revés a nivel económico. Así pues, la marca japonesa ha informado de que próximamente registrará pérdidas cercanas a los 4.500 millones de yenes (en torno a los 34 millones de euros). El motivo de ello es, ni más ni menos, que la cancelación de diversos proyectos llevados a cabo por Capcom Vancouver, la sección de la empresa que se encargara de desarrollar Dead Rising (vía Gematsu).

En este punto, parece importante recordar que durante el pasado mes de febrero Capcom Vancouver ya redujo en hasta un 30% el total de su plantilla. En aquel entonces se comunicó que se pretendía hacer una reestructuración en vistas de revisar el futuro de la compañía así como de sus metas. Similarmente, se rumoreó que dicha decisión pudiera haber sido fruto de la cancelación de un proyecto que aún no había sido anunciado, algo que cobra aún más fuerza con el último comunicado de Capcom. De esta forma, y pese a no haber comentario específico sobre ello, no podemos descartar que uno de los proyectos obligados a decir adiós haya sido Dead Rising 5.

Capcom Vancouver, estudio tras Dead Rising, reduce en un 30% su plantilla

Resaltaremos, de igual manera, que pese a lo impresionable de las pérdidas, Capcom ha asegurado que su estabilidad económica no se verá afectada en relación a las predicciones que realizaron tiempo atrás. La marca japonesa ha informado que esto se debe en gran medida a los positivos resultados cosechados mediante Monster Hunter: World en PC y consolas, destacando el reciente éxito del lanzamiento en la plataforma Steam. El título que invita a los jugadores a convertirse en cazadores y enfrentarse a temibles bestias ha logrado mantenerse como una referencia, en especial gracias a la continuada planificación de Capcom por hacer de este un modelo de ‘juego como servicio’.

Veremos si en un futuro obtenemos más información con respecto a los proyectos de Capcom Vancouver que han sido repentinamente despedidos. Por ahora, no obstante, parecería seguro pensar que no deberíamos esperar novedades acerca de la saga Dead Rising próximamente.


Contenido relacionado