El Blu-ray de Deadpool 2 arrasa en Londres gracias a una ingeniosa campaña de Blockbuster

La secuela llega hoy a España en edición física

El Blu-ray de Deadpool 2 arrasa en Londres gracias a una ingeniosa campaña de Blockbuster
 

La imaginación a la hora de promocionar una sola película puede ser crucial de cara a obtener una buena respuesta por parte del público. No hablamos en este caso de estudios, sino de tiendas. La conocida cadena de videoclubs Blockbuster en Londres tuvo la brillante idea de poner a la venta para los socios  una caja VHS de “Deadpool 2” con la inclusión de la descarga digital de dicha película. Esta acción no tardó en hacerse viral por las redes, provocando una oleada de ventas.

Dicho evento ha durado apenas dos días, el 17 y 18 de Septiembre, y ha logrado repartir casi 2.000 copias con la conmemoración del primer Blockbuster abierto en la capital de Inglaterra. Además los más curiosos no dudaron en realizarse fotos con todos los elementos del Mercenario Bocazas presentes en los puntos de venta, entre los cuales estaba el ya conocido sofá con las piernas del superhéroe. Así lo promocionaba la cuenta en Twitter de la propia película.

“Deadpool 2” consiguió una recaudación de 700 millones de dólares, obtuvo buena crítica y pudo incluso superar a la primera en todos los sentidos. Tras llegar el 7 de Septiembre en formato digital y hoy mismo a tierras españolas en formato físico con una hora y media de contenidos exclusivos, entre los cuales se cuentan las tan famosas escenas pos-créditos que no llegaron a las salas de cine.

La famosa cadena de videoclubs inició una buena etapa con 9.000 tiendas repartidas por todo el mundo, pero hace unos 7 años se declaró en bancarrota con el auge de plataformas como Netflix. El resto de la historia ya es conocida por todos; la industria del streaming mueve a diario millones de dólares en beneficios a través de unas pocas compañías que han conseguido globalizar el consumo de contenido de vídeo bajo demanda, amparándolo en sus propios beneficios empresariales.


Contenido relacionado