El Blu-ray y DVD de El viaje de Chihiro llegará a España en noviembre

Vértigo Films ya se prepara para su llegada a las tiendas

El Blu-ray y DVD de El viaje de Chihiro llegará a España en noviembre
 

Para los coleccionistas siempre había sido como una china en el zapato, pero dentro de muy poco podrán cubrir ese vació de sus estanterías. Studio Ghibli cuenta con una gran base de fans en España, y las distribuidoras durante años han sabido corresponder ese seguimiento con los correspondientes lanzamientos de las versiones domesticas de sus películas. Sin embargo con “El viaje de Chihiro” sucedió algo extraño, y nunca terminó de dar el salto a la alta definición. Vértigo Films sorprendió el pasado abril confirmando su reedición, y ahora ya sabemos cuándo llegará.

Aunque la compañía todavía guarda con recelo los detalles de esta nueva edición, a través de sus redes sociales confirmaron recientemente que la fecha de lanzamiento está prevista para el mes de noviembre. En un principio se anunció que el lanzamiento se produciría antes de otoño, pero finalmente será a finales de año cuando vuelva la fantasía de Miyazaki a nuestras televisiones.

Desde su estreno el 20 de julio de 2001, “El viaje de Chihiro” fue acumulando un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, un récord que sigue teniendo a nivel doméstico en Japón hoy en día, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares, cifra que no fue superada hasta el año pasado por la formidable “Your Name” de Makoto Shinkai .​

Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.​ En cuanto a premios, ganó un Oscar en la categoría de mejor película de animación —la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.

SINOPSIS

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.


Contenido relacionado