El Blu-ray y DVD de El viaje de Chihiro llegará a España en noviembre
Últimas fichas
Últimas noticias

El Blu-ray y DVD de El viaje de Chihiro llegará a España en noviembre

Publicado:
0

Para los coleccionistas siempre había sido como una china en el zapato, pero dentro de muy poco podrán cubrir ese vació de sus estanterías. Studio Ghibli cuenta con una gran base de fans en España, y las distribuidoras durante años han sabido corresponder ese seguimiento con los correspondientes lanzamientos de las versiones domesticas de sus películas. Sin embargo con "El viaje de Chihiro" sucedió algo extraño, y nunca terminó de dar el salto a la alta definición. Vértigo Films sorprendió el pasado abril confirmando su reedición, y ahora ya sabemos cuándo llegará.

Aunque la compañía todavía guarda con recelo los detalles de esta nueva edición, a través de sus redes sociales confirmaron recientemente que la fecha de lanzamiento está prevista para el mes de noviembre. En un principio se anunció que el lanzamiento se produciría antes de otoño, pero finalmente será a finales de año cuando vuelva la fantasía de Miyazaki a nuestras televisiones.

Desde su estreno el 20 de julio de 2001, "El viaje de Chihiro" fue acumulando un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, un récord que sigue teniendo a nivel doméstico en Japón hoy en día, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares, cifra que no fue superada hasta el año pasado por la formidable "Your Name" de Makoto Shinkai .​

Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.​ En cuanto a premios, ganó un Oscar en la categoría de mejor película de animación —la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.

SINOPSIS

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0