Netflix bucea en el terror clásico con el primer tráiler de La maldición de Hill House

La novela clásica de Shirley Jackson volverá una vez más a la vida en formato televisivo

Netflix bucea en el terror clásico con el primer tráiler de La maldición de Hill House
 

Hay ciertas novelas que por un motivo u otro dejan una profunda huella en la historia. El género de terror ha tenido varias joyas de este tipo durante sus varios siglos de historia, y en las últimas décadas hay un nombre que ha resonado con fuerza tanto dentro como fuera de las páginas. “La Casa Encantada” de Shirley Jackson es un clásico reconocido que marcó a varias generaciones, y que siguiendo el interés comercial de Hollywood fue adaptada varias veces al cine. Han pasado ya casi 20 años desde la última película, y ahora es Netflix la que recoge el testigo con un formato televisivo y el título “La maldición de Hill House”.

En esta ocasión será el director Mike Flanagan en liderar una revisión de la novela clásica adaptada a nuestros tiempos. El cineasta recupera su experiencia en el género tras hacerse un renombre con películas como “Hush”, “Oculus” o “Absentia”, y pone su talento al servicio de una nueva serie que con 10 episodios intentará recuperar la vibración de los pasajes de Jackson. El primer tráiler revelado hoy mismo por Netflix apunta maneras con unos efectos especiales bastante cumplidores teniendo en cuenta el presupuesto de la producción.

La serie llegará a la plataforma el próximo 12 de octubre, y como principales bazas contará con los nombres de Michiel HuismanCarla Gugino, Timothy HuttonElizabeth Reaser, y Henry Thomas. Sin mucha competencia en un catálogo extensísimo de ofertas, pero escaso de historias realmente oscuras, esta adaptación aparece en escena con la esperanza de dar la sorpresa.

SINOPSIS

“La maldición de Hill House es una reimaginación moderna de la legendaria novela de Shirley Jackson del mismo nombre, que trata sobre cinco hermanos que crecieron en la casa encantada más famosa de Estados Unidos. Ahora adultos, se reencuentran con el suicidio de su hermana menor, algo que les obliga a enfrentarse finalmente a los fantasmas de su propio pasado… algunos que acechan en sus mentes… y otros que realmente pueden estar al acecho en las sombras de la emblemática Hill House.”


Contenido relacionado