super campeones 2018

Super Campeones 2018

Oliver, Mark: más allá de los límites y el dolor en Super Campeones 2018

El campeón aún sigue sin decidirse

super campeones 2018
 

Cuando el Meiwa actúa como una sola fuerza, el resultado nos deja a un temible conjunto. Eso es algo que se vio reflejado con gran fuerza durante la pasada semana en Super Campeones 2018, en la que Mark Lenders volvió a ser aquel delantero que todo hace por la victoria. Con el marcador a su favor, tienen ahora al New Team a merced, aunque estos útimos se encuentran lejos de haber dicho su última palabra.

Dados los problemas físicos del New Team la estrategia quedó determinada de antemano: detener toda acometida del Meiwa y conseguir un contraataque perfecto para Oliver. Pese a que Baker no logra detener a Melow en primera instancia (debido especialmente a su lesión), el tocado centrocampista sí logra desbaratar los planes rivales a la par que lanzar un preciso pase a su capitán. Oliver, con una ocasión idónea, se ve incapaz de superar al dúo formado por Melow y Warner, cuyas acciones son suficientes para frustrar el plan de ataque por el que tanto había llegado a trabajar el New Team.

En este punto se produce una feroz batalla en el centro del campo por recuperar la posesión del balón, que acaba por reencontrarse con el duro Meiwa. Los compañeros de Lenders se aseguran de que este reciba un balón que le permita anotar un gol más, algo que el delantero se encuentra buscando con fervor. Antes de ello, no obstante, se enfrenta en un uno contra uno a Tom Baker, al cual logra superar con un gran movimiento técnico al que no nos tiene acostumbrados. Posteriormente, atraviesa el muro que supone Benji Price para, a diferencia de lo visto con Oliver, lograr batir a las dos piezas clave restantes y obtener una valiosa ventaja al final del partido.

“No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”, que dice el conocido dicho, aunque por un momento el Meiwa y, en especial Lenders, parecen olvidarse de algo así. El New Team aún no ha dicho la última palabra y queda tiempo de sobras para intentar un último ataque, al cual se suman todos los jugadores de campo. El resorte final ante la férrea defensa del Meiwa es el de situar a Oliver en situación de su icónico tiro de chilena a pase de Tom Baker. El balón, no obstante, acaba siendo despejado por el propio Ed Warner – con una magnífica actuación en este punto – y cayendo en dirección de Mark Lenders. ¿Es este el punto final que otorgará la victoria al Meiwa?

Benji Price no parece estar de acuerdo con la posibilidad y abandona su área para robar el balón a un despistado Lenders. El portero del New Team, pese a la lesión, avanza hacia la porteria rival y dispara un potente tiro que poco peligro parece vaya a suponer para Warner. No obstante, Tom Baker aparece de la nada para desviar el chute y hacer que este vaya a puerta, aunque su precisión no es la mejor y la trayectoria marca claramente un recorrido alejado de los tres palos. Pese a ello, Oliver no piensa dejar que los esfuerzos de los suyos sean en vano, y mediante una inverosímil acrobacia que acompaña de un disparo de tacón aéreo logra empatar el igualado enfrentamiento.

Con las tablas en el marcador llegamos al final del partido tras 40 minutos jugados, lo cual dará lugar a la prórroga. Para este tiempo adicional el New Team parte con clara desventaja, pues tanto Tom Baker como Benji Price son duda hasta el último momento, aunque su voluntad se impone en esta ocasión al dolor. Dado que la lesión de Oliver es una de menor gravedad que la de sus compañeros, este deberá ejercer la labor de pieza determinante de una forma todavía más marcada. El Meiwa, por otro lado, apunta a aprovevecharse precisamente de su superioridad física con la intención de enmendar la falta de concentración que les condenó a no celebrar la victoria definitivamente.

La prórroga da comienzo, cómo no, con un despliegue de agresividad del tigre Lenders, el cual se abalanza sin temor hacia la porteria del New Team. Este, no obstante, y siendo conocedor de la situación que atraviesa Benji con su maltrecha pierna, lanza un potente disparo de larga distancia con la esperanza de que el guardameta ya no pueda reaccionar como antes. Pese al dolor, Benji demuestra que su determinación es mayor al detener el disparo y prometer que Lenders no volverá a anotar. ¿Será el siguiente episodio de Super Campeones 2018 el que nos deje con el vencedor del Campeonato Nacional?


Contenido relacionado