Os explicamos cómo compartir juegos en Nintendo Switch

Podrás jugar en dos consolas con un mismo juego

Os explicamos cómo compartir juegos en Nintendo Switch
 

Nintendo Switch acaba de estrenar su versión 6.0.0. Y entre sus novedades presenta la posibilidad de compartir nuestros juegos digitales. Todo ha llegado por sorpresa, dado que Nintendo no se había pronunciado al respecto. Pero sin lugar a dudas estamos ante lo más interesante de esta nueva actualización. Os comentamos cómo funciona.

Al igual que ocurre con Playstation 4, existirá una consola que funcionará como principal y otra como secundaria. Con la primera de ella compraremos los juegos, que posteriormente se podrán jugar en la segunda. Para que funcione este sistema, la misma cuenta o perfil que usemos en la Switch principal tiene que estar registrada en la secundaria. Solo se podrá jugar a los juegos con esta misma cuenta. No nos funcionará si queremos utilizar otra cuenta de la consola secundaria. Además, ésta consola tendrá que estar con conexión permanente a internet. De lo contrario, nos saldrá una advertencia y el juego se pausará hasta volver a encontrar una conexión activa.

Nintendo Switch recibe la actualización a la versión 6.00

Otro inconveniente que puede ocurrir es que los dos jugadores no podrán jugar simultáneamente conectados a la red. Es decir, si el usuario de la principal abre el juego y está conectado a internet, volverá a pausarse en la consola secundaria. Aunque hay una pequeña solución para corregirlo. Es tan simple, como desconectar de internet la primera consola. Si el juego es offline, será perfecto.

El problema llegará si se trata de algún multijugador como puede ser Splatoon 2. Muchos agradecerán esta novedad por parte de Nintendo. A la que ni mucho menos estamos acostumbrados por parte de la gran N. Así que ya sabéis, si queréis compartir juegos con amigos y familiares desde ahora podréis hacerlo.


Contenido relacionado