SEGA Mega Drive Mini retrasa su lanzamiento mundial a 2019

Por el momento se desconoce fecha exacta

SEGA Mega Drive Mini retrasa su lanzamiento mundial a 2019
 

La cultura de las consolas clásicas en su modelo Mini es una que Nintendo inició con gran fuerza mediante NES, y ciertamente es algo que se ha extendido a toda una variedad de marcas. El anuncio más sorprendente al respecto lo hemos tenido durante esta misma mañana, con Sony haciendo gala de PlayStation Classic. Ahora, conocemos que SEGA ha confirmado el retraso de Mega Drive Mini para un punto por especificar de 2019, aunque los motivos de la decisión alegrarán a más de uno.

Según indican los compañeros de Gematsu, desde SEGA se obtuvo una magnífica respuesta con respecto al público de Occidente, lo que en última instancia les ha llevado a estar trabajando en un modelo Genesis para América del Norte y un modelo Mega Drive para Europa. Asimismo, la compañía ha expresado el deseo de realizar un lanzamiento simultáneo en todas las regiones para las que vayan a destinar su modelo Mini, por lo que se hace entonces lógico que hayan retrasado el lanzamiento original, programado este para el presente 2018, en vistas de obtener un impacto global mucho mayor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que SEGA está replanteando el diseño del modelo para ofrecer la mayor calidad posible a sus seguidores. Con este objetivo en mente, el trabajo está siendo llevado a cabo en colaboración con el equipo original de Mega Drive así como diversos desarrolladores de software japoneses. Es posible que, a su vez, uno de los aspectos que se esté tratando involucre los títulos que se incluirán en Mega Drive Mini, los cuales aún no han sido oficialmente revelados. Si queréis conocer los que a nuestro criterio deberían formar parte de la consola, os invitamos a visitar el siguiente artículo:

¿Qué esperar de la próxima SEGA Mega Drive Mini?


Contenido relacionado