ABC y el guionista de Wonder Woman preparan una serie con las heroínas de Marvel

Estará protagonizada por los personajes menos conocidos de los cómics y por el momento no cuenta con fecha de estreno

ABC y el guionista de Wonder Woman preparan una serie con las heroínas de Marvel
 

En el ambiente todavía colea el sabor del fracaso con una de las series mas ambiciosas de la cadena en los últimos años. “The Inhumans” no solo fue una decepción de cara al público, sino que terminaba de lapidar el posible futuro de esta conocida familia de superhéroes en televisión para muchos años. Esto sucedió el pasado 2017, y desde entonces ABC ha estado buscando una segunda oportunidad con la marca Marvel, y parece que por fin ha dado con la tecla adecuada para sacar adelante otra serie igual o incluso más ambiciosa que la última.

Allan Heinberg, responsable de la historia de “Wonder Woman”, será el principal responsable de la nueva producción. Según informa Deadline, la cadena ha fichado al guionista para desarrollar una nueva serie centrada en los personas femeninos de Marvel menos conocidos y/o populares. No serán historias individuales como las recientemente confirmadas por Disney para su nueva plataforma de streaming, sino una serie grupal con un equipo de superheroínas. Se desconoce por el momento la plantilla titular, pero las primeras informaciones hablan de A-Force, Lady Liberators, y Fearless Defenders.

En términos de Marvel, tenemos algunas cosas en desarrollo que estamos discutiendo ahora mismo” explicaba el presidente Channing Dungey. Esta nueva ficción se unirá al posible desenlace de “Agentes de S.H.I.E.L.D”, y a los futuros proyectos que cubran su hueco cuando la serie llegue a su fin si ABC termina por no renovarla. En este porvenir a medio plazo, Heinberg será uno de los pilares más importantes de toda la compañía. Y es que además de darle forma a la exitosa película de DC, este guionista lleva más de una década trabajando para la cadena en series producidas por la productora de Shonda Rimes, como “Anatomía de Grey”, “Scandal” o “The Catch” entre muchas otras.

En términos de superhéroes Heinberg fue el creador de los cómics de “Young Avengers”, su secuela, y “Avengers: The Children’s Crusade”. Además también ha dejado su sello en la competencia co-escribiendo “JLA: Crisis of Conscience” junto a Geoff Johns, y relanzando “Wonder Woman” en 2006 previo paso a lo que sería su salto a la gran pantalla junto a Patty Jenkins. Experiencia y comprensión de la figura femenina en el género atesora más que de sobra. Ahora solo queda esperar a que los medios que tenga a su alcance sean de la misma calidad.


Contenido relacionado