AMD confirma estar trabajando con Microsoft en el futuro de los videojuegos en la nube

xbox one
 

No es ningún secreto que tanto Microsoft como Sony se encuentran trabajando en el desarrollo de las consolas que formarán parte de la nueva generación, de hecho la propia AMD confirmó hace poco que está añadiendo la “salsa secreta” a la receta que formará parte de las tarjetas gráficas de Scarlett y de la futura consola PlayStation.

Ahora gracias a PCGamer hemos sabido que Lisa Su, la CEO de AMD, ha confirmado que está trabajando codo con codo con Microsoft para lo que supondrá el futuro de la computación en la nube, lo que acentúa los rumores de que Scarlett, el nombre en clave de la nueva Xbox, tendrá una versión basada en la nube.

Se filtran numerosos datos sobre Scarlett, la próxima consola de Microsoft

En palabras de la propia Lisa Su: “Nos hemos asociado con ellos para las consolas de videojuegos. Tenemos una visión del nuevo camino de la computación en la nube y estamos trabajando con ellos estrechamente“. Este nuevo modo de jugar requerirá obviamente conexión a internet permanente ya que el juego se ejecutará tanto en la máquina local como en la nube.

Desconocemos si esto supondrá una rebaja en el precio final de la consola basada en la nube como se viene especulando, y si realmente acabaremos teniendo que pagar una suscripción mensual estilo Xbox Game Pass para poder acceder a la biblioteca de títulos disponible.


Contenido relacionado