Multa en Francia hacia Valve y Ubisoft por sus reembolsos

No cumplen la normativa francesa

ubisoft
 

Los reembolsos siguen siendo un problema en la actualidad en algunas plataformas o tiendas digitales. Al igual que en una tienda física tenemos un derecho a reembolso, en una digital deberíamos poder encontrar la misma posibilidad. En cambio, Francia acaba de multe a Valve (propietaria de Steam) y Ubisoft por sus políticas en esta materia, aunque por temas diferentes.

Valve ofrece una política de reembolso en los 14 días posteriores a la compra del producto siempre que haya sido jugado menos de dos horas, tiempo estipulado para saber si ha gustado o no el título y si ha cumplido las expectativas. Por su parte, Ubisoft no tiene política como tal sino que una vez es comprado el producto, este no se puede devolver. Por ello, Francia ha estipulado multar a ambas empresas por no cumplir con sus leyes en materia de reembolsos, un paso adelante ofrecido por el país galo para garantizar más derechos a los consumidores.

Eso si, Valve solo tendrá que pagar una multa de 147.000 euros y Ubisoft (recordamos, empresa francesa) de 180.000. ¿Cifras justas o muy bajas? La polémica está servida, puesto que no deja de ser una muestra de los problemas que hoy en día tienen los productos digitales respecto a los físicos.

Valve


Contenido relacionado