Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, se retira temporalmente por enfermedad

Se encontraba trabajando en Final Fantasy VII Remake

Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, se retira temporalmente por enfermedad
 

Nobuo Uematsu cesará en su cargo indefinidamente. El mítico compositor de música de videojuegos se ha visto obligado a abandonar su cargo debido a problemas de salud, que aunque no ha querido desvelar, sí ha confirmado en su blog que han venido acompañándole los últimos años.

De esta forma, el compositor japonés de 59 años de edad se verá obligado a apartarse del mundillo de manera indenifida. “El cansancio finalmente ha podido conmigo y me encuentro mental y físicamente incapacitado para continuar a este ritmo. Después de considerar todas las opciones sobre la mesa, he decidido tomarme un largo descanso y dar a mi mente y cuerpo el descanso adecuado que necesitan (…). Si estoy de vuelta quiero que sea al 100 por cien. No os preocupéis, una vez que esté recuperado volveré a hacer lo que mejor sé”.

Confirmada la presencia del compositor Nobuo Uematsu en Final Fantasy VII Remake

Nobuo Uematsu es una de las figuras más reconocidas del mercado de videojuegos. El nipón ha participado en la composición de piezas para decenas de juegos durante más de 30 años, entre los que destacan la saga Final Fantasy, Blue Dragon, Last Odyssey, Chrono Trigger o Super Smash Bros. Brawl. El japonés se encontraba actualmente inmerso en Final Fantasy VII Remake, por lo que habrá que esperar para conocer de qué forma afecta su marcha al proyecto.


Contenido relacionado