Sony confirma el final de producción de PlayStation Vita para 2019

Tendrá lugar durante el próximo año

Sony confirma el final de producción de PlayStation Vita para 2019
 

Lo que era un secreto a voces es ya una realidad, el final de PlayStation Vita ya tiene fecha anunciada y será el próximo año 2019. Sony ya dio los primeros pasos al anunciar que el próximo año cesaría la aparición de juegos para su portátil para aquellos que posean una cuenta activa en PlayStation Plus y ahora, durante el presente Tokyo Game Show 2018, se ha hecho realidad el fin de producción de la consola.

La noticia llega gracias a la conocida revista japonesa Famitsu quien ha podido charlar con el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en una entrevista. En un extracto de la misma, del que se ha hecho eco el medio Siliconera, podemos apreciar como el mandatario aseguraba que: ‘En cuanto a PlayStation Vita, continuaremos su producción hasta 2019 en Japón’. Recordamos que en el resto del mundo la consola ya había cesado su producción.

Bloodstained: Ritual of the Night se va a 2019 y cancela la versión de PS Vita

Así mismo también se cuestionó a Oda sobre la posibilidad de una nueva consola portátil de la compañía nipona algo que, por el momento, no se plantean desde Sony: ‘Actualmente no tenemos planes de anunciar un nuevo dispositivo portátil’.


Contenido relacionado