Battlefield V señala las mejoras y ajustes de la beta abierta al juego final

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Battlefield V señala las mejoras y ajustes de la beta abierta al juego final

DICE comenta las novedades en un nuevo vídeo de desarrolladores

Battlefield V señala las mejoras y ajustes de la beta abierta al juego final
 

La beta abierta de Battlefield V, proporciono una gran cantidad de información y comentarios de la comunidad en base a todas las funciones del juego que necesitaban ser corregidas y mejoradas antes del lanzamiento final. Gracias a un detallado blog en la página oficial de Battlefield, DICE ha comentado lo que han aprendido exactamente gracias al periodo de pruebas.

La publicación contiene además una litografía con algunas estadísticas reunidas por EA, en base a los datos de la beta abierta. Estos son los apartados clave.

Equilibrar una guerra de desgaste 

Comencemos con el desgaste en Battlefield V. En primer lugar: tener munición y salud limitadas, es clave para optimizar el ritmo del juego. Te alienta a ser consciente, además de ser más reflexivo y táctico en lugar de tan solo aparecer en el mapa, correr y morir.

En las encuestas creadas por la comunidad después de la beta abierta, DICE ha visto que la mayoría de los jugadores quieren que modifiquen el desgaste, lo cual están haciendo. En general, los jugadores van a aparecer un poco más hábilmente en el juego final. Para ciertas armas, vas a tener más munición, y otras verán una mayor cantidad máxima de munición. También están considerando permitir a los jugadores comenzar su lucha con una bolsa de salud que se puede usar una vez.

Cuando se trata de estaciones de suministro, están eliminando algunas, aunque no desaparecerán completamente del mapa. En lugar de estar pre-construidas, deberán ser construidas por los jugadores. Esto proporciona más oportunidades para acumular puntos en la construcción y agrega algo nuevo al ritmo de la partida después de aparecer y correr tan solo hacia el enemigo.

 

Mejorando la visibilidad del jugador 

Ver enemigos y aliados en el fragor de una pelea es, por supuesto, una característica vital. Como ya sabrás, Battlefield V no tendrá los íconos de avistamiento 3D en la parte superior de las cabezas de los jugadores, lo que hará que confíes en tu visión o en la clase de tirador especializada. Esto obliga a crear el mejor sistema de visibilidad del jugador que Battlefield haya visto.

En el mapa de Rotterdam, DICE noto que era necesaria una separación más clara entre el fondo y el primer plano. Están agregando una neblina de distancia, lo que hace que otros jugadores aparezcan mejor, y también habrá correcciones a los niveles de iluminación y errores de visibilidad en general. 

 

Una experiencia de muerte más estricta 

Si jugaste la beta abierta, es posible que hayas tardado un tiempo en volver a la acción después de haber sido derribado por un enemigo. Esto ha sido ajustado; desangrarse irá mucho más rápido que antes. Además, se ha reducido el tiempo en que pasas al escuadrón desde la cámara desde el hombro. El ícono de reanimación y el audio para gritar pidiendo ayuda, serán ajustados para que sea más fácil ver y escuchar a los compañeros de escuadrón pidiendo socorro. 

DICE está agregando una nueva función. Cuando te derriban, la duración del tiempo de desangrado se tendrá en cuenta cuando llegues al escuadrón tras la pantalla de la cámara. Si ha pasado mucho tiempo desde el desangrado, el tiempo de espera en el escuadrón seguirá a la cámara antes de que la opción de aparecer sea más corta. Esto mejorará la experiencia y beneficiará a los médicos, ya que los jugadores no dudarán en pedir ayuda. 

Es importante no menospreciar las alteraciones en los tiempos de reaparición y desangrado, ya que afectan a la partida. Si los jugadores pudieran regresar al campo de batalla de inmediato, habría un caos en el mapa, por lo que el equilibrio es la clave.

Tiempo para matar y tiempo para la muerte 

TTK y TTD están naturalmente vinculados a la potencia de las armas de Battlefield V. Gracias a la gran cantidad de datos de telemetría (literalmente miles de millones de muertes) de la beta abierta, DICE ha podido equilibrar la fuerza de ciertas armas. Algunos tipos de armas están casi donde deben estar, pero otras se destacan en su poder, especialmente las que están completamente mejoradas. DICE realizará cambios en estos tipos de armas para asegurarse de que el tiempo que se tarda en matar a los enemigos se sienta perfecto.

En el lado del TTD donde tan rápido se siente morir en el campo de batalla, han analizado la telemetría y la latencia del código de red de la beta abierta. Todavía quedan algunas correcciones por hacer, mientras realizan un análisis del código de red completo y ven aspectos como la separación de las balas de tus enemigos. 

Más tipos de vehículos  

En la beta abierta, los jugadores pudieron conducir los tanques medianos y los tanques pesados en Grandes Operaciones y Conquista. Si pensabas que la selección era escasa, no te preocupes: el juego completo contará con muchos más vehículos.

DICE recibió comentarios de que los tanques de la beta abierta parecían demasiado pesados, pero cuando los tanques ligeros más ágiles lleguen al lanzamiento, las características del vehículo tendrán más sentido. Hubo comentarios de la comunidad sobre la capacidad de supervivencia, la velocidad de la torreta y cómo los tanques letales estaban en contra de la infantería. Estos aspectos verán más ajustes, aunque los diferentes tipos de tanques son buenos para diferentes cosas: los pesados y medianos pueden sufrir daños y mantener un área mejor, mientras que los tanques ligeros son mejores para defenderse contra la infantería. Los tanques medianos se pueden usar para ambos casos, dependiendo de cómo los especialices. 

En general, DICE quiere dar a los jugadores la mayor cantidad de opciones posible. Si quieres conducir a las afueras y hostigar a los enemigos, puedes saltar a un vehículo ligero y hacer eso. Si quieres saltar al frente con un enorme tanque Churchill o Tiger, adelante. Todos los tipos de vehículos vienen con sus propias ventajas y desventajas. 

 

Daño sistémico extendido a los vehículos  

El daño sistémico ha existido de alguna forma desde Battlefield 3 y has visto algunos casos, pero no todos en la beta abierta de Battlefield V. Si no estás familiarizado con el concepto, la idea es que no tienes que destruir completamente un vehículo para defenderte de ellos: puedes inhabilitar partes de ellos. La beta abierta presentó daños sistémicos en las cadenas del vehículo, pero no fue implementado para las torretas y los motores.

Una cosa que no agrado a DICE con los tanques parcialmente destruidos en los títulos anteriores, fue que, aunque el conductor del tanque podía sobrevivir, estaba como si estuviera atado: era incapaz de moverse o disparar. En Battlefield V, te sentirás menos “muerto en el agua” ante este tipo de situaciones. Sí por ejemplo, tu cadena izquierda está dañada, no estará completamente deshabilitada, pero seguirás notando los efectos. En general, DICE quiere que los estados de daños sistémicos den a los jugadores opciones tácticas significativas. Un jugador de infantería que vaya contra un tanque podría, por ejemplo, querer atacar primero la torreta. 

Mejor localización para los pilotos 

El combate aéreo también verá algunos ajustes. Después de publicar la beta abierta, DICE vio cierta preocupación donde los aviones de combate no eran tan ágiles como se esperaba, y que no podían atacar a objetivos terrestres tan fácilmente como antes. Algunos aviones aún no están en donde deben están, por lo que lo que seguirán ajustándolos.

Los pilotos y artilleros también obtendrán una mejor visibilidad de los enemigos. DICE está contenta ante la idea de cómo funciona el sistema de avistar en Battlefield V, pero afecta a los aviones, y lo han contrarrestado ampliando el alcance con el que puedes ver a enemigos con avistaciones mientras usas aviones. Esto debería ayudar a los aviones a adquirir objetivos terrestres, evitando que queden desconectados con el combate terrestre. Aunque no formaron parte de la beta abierta, las mejoras de aviones como el radar y despliegue táctico de bengalas, también facilitarán tu vida como piloto cuando lleguen a Battlefield V.


Contenido relacionado