Brec Bassinger será Stargirl en la nueva serie de DC Universe

La joven actriz dará vida a la versión de la heroína más fiel a los cómics

Brec Bassinger será Stargirl en la nueva serie de DC Universe
 

Fue la última en anunciarse, pero quizás la que más revuelo causó. Cuando los fans de DC ya estaban terminando de rellenar su calendario con los múltiples estrenos que llegarán a la nueva plataforma de streaming, apareció por sorpresa esta serie. El propio Geoff Johns se ponía la frente de la adaptación de “Stargirl”, una heroína a la que había creado él mismo a finales de los años 90 por causas familiares. Su posición de guionista y productor ejecutivo, sumado a su implicación con el proyecto, prometía grandes cosas, y aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes del estreno, parece que DC ya ha comenzado a mover ficha.

Según informa EW, la cadena ha elegido a Brec Bassinger para que dé vida a Courtney Whitmore en los 13 episodios de la nueva serie. La actriz, quien se hizo famosa con su aparición en “School of Rock”, será así la tercera estrella que interpreta a Stargirl en televisión tras las actuaciones de Britt Irvin en “Smallville”, y más recientemente Sarah Grey en la segunda temporada de “Legends of Tomorrow”. Sin embargo, a diferencia de las otras apariciones, Bassniger se meterá en la piel de la versión de Stargirl más cercana a los cómics.

Dejando de lado sus superpoderes y posterior transformación en el personaje de pleno derecho, Johns tendrá espacio para desarrollar a la adolescente y mostrar su día a día. Y es que Courtney será inteligente, atlética, y por encima de todo eso, amable”. A pesar de ello, su vida cambia por completo cuando su madre se casa y su nueva familia se muda de Los Ángeles, hasta Blue Valley, un pequeño pueblo de Nebraska. Allí tendrá que luchar por adaptarse a una nueva escuela y a unos nuevos amigos, hasta que un día descubre que tiene un padrastro secreto, un hombre que solía hacer de compañero de un superhéroe. “Tomando prestadas sus prendas y accesorios,Courtney se convierte en la inspiración para una nueva generación de superhéroes“.

“Star Girl” fue creada por Johns en 1999, y apareció por primera vez en el número 1 de S.T.R.I.P.E.” El cómic está protagonizado por Courtney, una joven con superpoderes basada en la hermana del propio escritor. Courtney, nombre también de esta chica, falleció en en la explosión del vuelo 800 de TWA en 1996. “Está basada en mi hermana. El personaje es divertido y optimista“, añade sobre una heroína que será adaptada siguiendo el tono del cómic, y manteniendo un estilo juvenil para mayores de 13 años.

La serie nace de la colaboración entre Warner Bros. Television, y Berlanti Productions, y supone la sexta serie que se incorpora al nuevo servicio de DC que abrirá sus puertas el próximo otoño. Star-Spangled Kid II compartirá catálogo con las nuevas series de La Cosa del Pantano, Young Justice, Doom Patrol, Harley Quinn, y Titans, adaptación que fue presentada con un nuevo y oscuro tráiler durante la última jornada de la Comic Con. Para acceder a todas estas novedades habrá que pasar por caja con algunos de los planes que habilitará DC, suscripciones que por el momento no tienen fecha de llegada a España.


Contenido relacionado