Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

El estudio tras Life is Strange: Before the Storm trabaja en un nuevo título

El equipo de Deck Nine Games se expande notablemente

Life is Strange: Before the Storm
 

Para todos aquellos que se aventuraron y encandilaron con la historia original de Life is Strange, protagonizada esta por Max Caulfield, es probable que Life is Strange: Before the Storm llegara como un soplo de aire fresco. En esta precuela tomábamos el control de Chloe Price para pese a estar anclados al mismo tipo de jugabilidad y narrativa, encontrarnos con un contexto y ambiente de lo más distintos. En última instancia dicho título acabó siendo un nuevo éxito, lo que finalmente ha impulsado a su desarrolladora, Deck Nine Games, para seguir trabajando junto a Square Enix (vía Gematsu).

Ambas partes han confirmado que seguirán codo con codo en un nuevo proyecto del que, por ahora, no se ha compartido detalle alguno. Sin embargo, con lo que sí contamos es con declaraciones de las dos compañías: La asociación con Deck Nine ha sido un tremendo éxito. La oportunidad de trabajar con Deck Nine en otro juego fue una decisión de lo más sencilla, aunque por ahora estamos manteniendo como un secreto los detalles sobre el juego”, declaraba Lee Singleton, de Square Enix sobre su futuro junto a Deck Nine. El estudio, lógicamente, también expresó su satisfacción, y lo hizo a través del vicepresidente Jeff LitchfordNo podríamos ser más felices. Nuestra pasión reside en contar historias que tengan un mensaje, en crear personajes con los que poder identificarse y acompañar esto de un buen gameplay. Square Enix es increíble, un compañero de clase mundial que comparte nuestra pasión”. 

La situación de Deck Nine Games es tan positiva en este punto que han optado por ampliar considerablemente el número de trabajadores en su oficina. Así pues, actualmente se hallan en la búsqueda de un nuevo director creativo, programadores de Unreal Engine 4, artistas de personajes y ayudantes extras para su equipo de captura de movimiento. Para la posibilidad de solicitar uno de estos puestos podéis hacerlo desde aquí. Con suerte, la ampliación del estudio es un indicativo de que con este misterioso proyecto se pretende ir un paso más allá de lo que se fuera con Life is Strange: Before the Storm a nivel de producción.

Life is Strange 2 prepara su llegada al mercado con su tráiler de lanzamiento

En última instancia recordamos que Life is Strange 2, el cual aterrizará durante el 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, compartió durante el día de ayer su tráiler de lanzamiento.


Contenido relacionado