Matar a Dios, una comedia negra premiada en Sitges, se estrena hoy en cines

Se estrena en 49 cines

Matar a Dios, una comedia negra premiada en Sitges, se estrena hoy en cines
 

El cine independiente español es uno de los que más alegrías nos da a nuestra industria: “Matar a Dios” es uno de esos futuros estrenos, que además, llega con varios premios bajo el brazo como el referente al Público del Festival de Sitges del año pasado. Lejos de ser un estreno silencioso, en menos de 10 salas de cine, su productora, Festival Films, ha decidido lanzarla en 49 cines, demostrando su confianza en una comedia negra que puede no ser del gusto de todos los espectadores.

Recordamos su sinopsis: Carlos invita a su padre y a su hermano a pasar un fin de año en una casa aislada en un bosque tenebroso junto a él y su esposa. Pero en esta reunión se cuela alguien inesperado: un vagabundo que afirma ser Dios. Será entonces cuando comenzará una cena llena de sorpresas y momentos de risa que se cruzarán con un humor negro muy peculiar. Está protagonizada por Emilio Gavira, Eduardo Antuña, Itziar Castro, David Pareja y Boris Ruiz.

¿Logrará destacar en los cines en un fin de semana con otras comedias tan exitosas como “Yucatán”? ¿O se quedará en terreno de nadie, en un momento en el que destacan otras películas independientes como “Carmen y Lola” y “Las Distancias”?