Nine Inch Nails compondrá la banda sonora de la nueva serie de Watchmen

Watchmen

En preproducción

Nine Inch Nails compondrá la banda sonora de la nueva serie de Watchmen

Será la primera vez que trabajan para una serie de televisión después de haber ganado el Oscar con La Red Social

Nine Inch Nails compondrá la banda sonora de la nueva serie de Watchmen
 

Es un aspecto que en muchas ocasiones pasa desapercibido, y más cuando hablamos de televisión. Las grandes bandas sonoras suelen estar reservadas para las superproducciones de Hollywood, pero lo cierto es que en los últimos años su presencia en las series se ha ido haciendo más fuerte. La banda sonora forma parte también de los valores de producción, y cuando se habla de un proyecto muy grande, debe estar a la misma altura que el casting, y los efectos especiales. HBO sabe que la nueva serie de “Watchmen” es su apuesta estrella para el próximo año, y por eso no ha dudado en hacerse con un par de artistas de primera talla mundial.

Con el rodaje ya en marcha, y el reparto cerrado, ahora le tocaba el turno al acompañamiento musical. Según informa Entertainment Weekly, la cadena ha fichado al dúo Nine Inch Nails para que componga la banda sonora de la serie. Para Trent Reznor y Atticus Ross esta será la primera vez que trabajan en televisión, después de haber creado increíbles piezas para La red social -por la que ganaron un Oscar-, la versión americana de “Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres”, y “Gone Girl”. En 2017 además debutaron en el documental con “The Vietnam War”.

Basada en un universo conocido, pero con unos personajes y un punto de vista completamente original, la nueva serie de Watchmen es como el “Nuevo Testamento” de Damon Lindelof. Aún sin fecha de estreno -prefijada para el 2019-, el reparto lo completan Regina King (“The Leftovers”, “Seven Seconds”), Don Johnson (“Miami Vice”, “Nash Bridges”), Tim Blake Nelson (“O Brother Where Art Thou?”, “Lincoln”), Louis Gossett Jr.(“Oficial y Caballero”, “Roots”), Adelaide Clemens (“Love” My Way.”, “El Gran Gatsby”), y Andrew Howard (“The Oath”, “The Brave”). Todo un cóctel de nombres reconocidos para una adaptación de la que nadie sabe todavía qué esperar.


Contenido relacionado