Nintendo Switch Online es inaccesible en China por la censura de Google

Pantallas negras y desconexiones han sido la norma desde su activación

Nintendo Switch Online
 

Nintendo Switch Online se encuentra ya disponible para todos los jugadores de la consola híbrida. Eso implica que pese a que sus ventajas están al alcance de los usuarios, aquellos que no adquieran la suscripción dejarán de poder acceder a las opciones multijugador de sus obras (con unas cuantas excepciones como Fortnite). Sin embargo, hay que destacar que no todas las regiones han recibido de una forma similar Nintendo Switch Online, y es que en China han estado acusando una serie de errores que, en última instancia, han imposibilitado hacer uso un apropiado del servicio.

Como comprobamos en el tweet, los jugadores chinos sufrieron constantemente pantallas negras y desconexiones desde que Nintendo Switch Online fuera activado. Esto, al parecer, reside en el hecho de que los servidores de la aplicación del chat de voz se hallan dentro de Google, y la misma Google se ve a su vez prohibida en China. Pese a que podría esperarse que Nintendo fuera a hacer algo al respecto, la realidad es que se antoja como altamente improbable. Ello se debe a que tal y como recuerdan los compañeros de NintendoSoup, Nintendo Switch no ha sido oficialmente puesta a la venta en China más allá de Hong Kong.

Este tipo de problemas pueden afectar negativamente a la popularidad de Nintendo Switch Online, la cual recordemos no es que se encuentre en un muy buen estado de salud en este punto. Prueba de ello la encontramos hace unos días en el tráiler de presentación para con la suscripción, el cual a día de hoy acumula un total de 39 mil dislikes por los poco más de 8 mil likes. Si bien es cierto que para juzgar el éxito del servicio deberemos aún esperar a las primeras cifras oficiales, parece ser que las primeras impresiones no han sido todo lo positivas que lógicamente debía buscarse desde la marca japonesa.

Los usuarios muestran su descontento con Nintendo Switch Online a base de dislikes


Contenido relacionado