Para Techland, Dying Light 2 no es un juego sobre zombies

Dying Light 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Para Techland, Dying Light 2 no es un juego sobre zombies

Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

Para Techland, Dying Light 2 no es un juego sobre zombies
 

En una entrevista concedida al portal AusGamers, el diseñador en jefe de Dying Light 2, Tymon Smektala, habló sobre la venidera secuela del título de Techland. Así, tuvo la oportunidad de comentar sobre diversos menesteres concernientes a la propuesta del equipo, entre los que destacó la mención de que no nos hallamos ante un juego de zombies sino que, en cambio, trasciende más allá.

Sin embargo, primeramente, comentó: “[Una de las] características más importantes del juego es el sandbox narrativo y el poder de la decisión; elecciones y consecuencias. Y, mientras juegas al título, te encontrarás con múltiples dilemas y decisiones que tendrás que realizar a través de las mecánicas o de la historia, los cuales cambiarán o transformarán el mundo alrededor de ti. Creamos esta narrativa no lineal“.

Las decisiones en Dying Light 2 afectarán al mundo del juego

Luego, de manera relevante para lo previamente resaltado, ahondó: “No creo que sea un juego sobre zombies. Hemos desarrollado y diseñado esta idea de que el día es para los vivos y la noche para los infectados. Así que, durante el día, notarás que los encuentros con los zombies no son tan regulares como en el primer juego. Usualmente, se esconden dentro de los edificios y en otros lugares oscuros“.

Primero que todo, esto nos permitió construir una parte de la ciudad donde realmente podrás encontrar humanos. Podrás trabajar con ellos; ver cómo se comportarían en una situación como esta. Sabes, es una situación extrema: la tecnología ha desaparecido, la civilización ha desaparecidono teníamos tantos encuentros dinámicos [con humanos en el primer juego]. Por tanto, el día es para los humanos, pero la noche es para los infectados, y esto crea muchas oportunidades para el gameplay“, sentenció.

Techland comparte nuevos detalles de Dying Light 2

Dying Light 2, recordamos, saldrá a la venta el próximo año para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado