Super Mario Party confirma su incompatibilidad con el modo portátil de Switch

Super Mario Party

Nintendo Switch
9

Increíble

Super Mario Party confirma su incompatibilidad con el modo portátil de Switch

La noticia surge a tan solo unos días de su lanzamiento

Super Mario Party confirma su incompatibilidad con el modo portátil de Switch
 

Super Mario Party ya se prepara para hacer las delicias de los grandes aficionados a los juegos del fontanero de Nintendo, y sobre todo de los amantes a los títulos fiesteros repletos de minijuegos para disfrutar entre familia y amigos. El nuevo título de esta particular franquicia presentará un gran número de novedades jugables pero hoy nos llega información que podría no sentar nada bien a muchos de los poseedores de la consola híbrida de Nintendo, y es que según la información ofrecida por la web oficial de Nintendo, el título no será compatible con la modalidad portátil de la consola, pero hay que matizar este aspecto, pues no es tan alarmista como podría parecer.

En la web de Nintendo, dentro de la ficha del título en cuestión, aparecen las especificaciones concretas para el título, donde podemos ver qué modalidades de juego están permitidas y los distintos parámetros (mandos compatibles, número de jugadores por consola, etc). Al echar un vistazo (echando mano del traductor) podemos apreciar que podremos jugar con la consola en el dock, es decir, en nuestro televisor, y también en modo tableta, que es cuando usamos los joy-con por separado, y por último, aparece la notificación de que no es compatible con el modo portátil, es decir, con los joy-con insertados en la propia consola. Tenemos la tabla justo abajo.

Esto es debido a la naturaleza de la mayor parte de los minijuegos disponibles, no se podrán llevar a cabo si los joycon están unidos a la pantalla, de la misma forma que no será posible utilizar mando Pro de Nintendo Switch ni los dos joy-con unidos de ninguna manera, deben ser independientes. Eso lo podemos ver en la tabla justo sobre este párrafo. La noticia ha confundido bastante a la comunidad que al ver dicha información ha pensado que solo era posible disfrutar del título conectando la consola a la pantalla, pero como vemos, es posible jugar desde pantalla de la consola siempre y cuando los joy-con permanezcan separados, insistimos, dado su carácter multijugador y sus minijuegos variados.

En dicha web también podemos apreciar que el máximo de jugadores, tanto de forma local como a través del servicio online será de 4 jugadores. Super Mario Party contará con más de 80 mininuegos que podrán ser disfrutados individualmente o en complejos tableros a superar ahora de forma individual (antes se avanzaba en grupo). Además, el apartado gráfico parece más colorido que nunca, algo que de por sí ha caracterizado siempre a la saga. Nos encontraremos de nuevo a los personajes del universo de Mario como el propio fontanero, Luigi o Bowser, y habrá diferentes modalidades para uno o varios jugadores. Estará en nuestras tiendas el próximo día 5 de octubre.


Contenido relacionado