Tras la crisis de Telltale, Netflix busca nuevo socio para el juego de Stranger Things

La compañía ha perdido el 90% de su equipo

Tras la crisis de Telltale, Netflix busca nuevo socio para el juego de Stranger Things
 

A mediados de año, Telltale Games, la compañía conocida por sus aventuras gráficas de The Walking Dead, The Wolf Among Us y más, anunció su colaboración con Netflix para traer un videojuego de “Stranger Things” a la industria interactiva. Sin poder desvelar muchos detalles, el estudio compartió la emoción que suponía para el equipo expandir aún más su portafolio, y que más noticias serían desveladas este mismo año. Sin embargo, la crisis sufrida por la empresa ha generado un duro traspiés y, debido a ello, Netflix ya está buscando un nuevo socio para consumar el proyecto.

Para ser más precisos, y en pos de informar a quienes desconozcan la situación, Telltale sufrió un reciente despido masivo del 90% de su plantilla; aproximadamente 225 personas. Por los momentos, el estudio tan sólo cuenta con 25 miembros y, como ya se ha confirmado, estos están enfocados en culminar Minecraft: Story Mode, mientras que otros proyectos como The Wolf Among Us 2 han sido eliminados, incluyendo las posibles continuaciones de The Walking Dead: The Final Season.

Telltale Games confirma el despido masivo del 90% de su equipo

Por lo tanto, el portal Variety se comunicó con Netflix para ver la óptica de la reconocida compañía, y un portavoz de la misma ya ha compartido una respuesta en alusión a la coyuntura. Así, pues, se estableció: “Nos entristecen las noticias sobre Telltale Games; desarrollaron grandes juegos en el pasado y dejaron una marca indeleble en la industria. Minecraft: Story Mode aún continuará en desarrollo como se había planeado. Estamos en el proceso de evaluar otras opciones para traer el universo de Stranger Things a la vida dentro del medio interactivo“.

De este modo, al menos existe la posibilidad de que la afamada serie llegue a nuestra industria, no obstante, las condiciones en las que el hipotético aterrizaje se realizaría serían muy desafortunadas, así que continuamos deseando el mejor de los futuros para los profesionales restantes en Telltale Games y los que ahora se encuentran libres.


Contenido relacionado