El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid tendrá espacio para eSports

Por ahora se desconoce si el club participará como tal

fifa 19 real madrid
 

Desde hace un tiempo que cada vez más clubes deportivos apuestan poco a poco por introducirse en el mundo de los deportes electrónicos. El Real Madrid, precisamente, es uno que ha estado constantemente relacionado con la industria de los videojuegos, siendo por ejemplo prueba de ello el hecho de haber llegado a situar camisetas a la venta de Alex Hunter, el protagonista del Modo Carrera de la saga FIFA. Ahora, parece que la entidad se acerca todavía más al sector, y lo harán desde el mismo Santiago Bernabéu, el estadio oficial del equipo de fútbol profesional.

Según ha confirmado Florentino Pérez, presidente del club, en la Asamblea General Extraordinaria, la remodelación que espera al estadio pasará en gran medida por la introducción de todo tipo de nuevas tecnologías. Entre estas, sorprendentemente, fue mencionada la instalación de un estadio digital habilitado para el uso de eventos de eSports. Así puede leerse en las declaraciones recogidas por la propia web oficial del Real Madrid“Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los e-sports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”.

Alex Hunter es el nuevo fichaje del Real Madrid para El Camino en FIFA 19

Cabe destacar al respecto que pese a la implementación de esta plataforma digital en el estado, Florentino Pérez no ha hecho mención a la creación de equipos de eSports bajo la marca del Real Madrid. Si bien es cierto que en este punto ya es algo de esperar, la implementación del estadio digital podría utilizarse simplemente en vistas de convertir el Santiago Bernabéu en no solo una de las mecas del fútbol, sino también en una referencia nacional a la hora de albergar algunos de los eventos electrónicos más relevantes para España. Dado que el modelo de estadio digital fue solo tratado brevemente durante una larga presentación, parece ser que deberemos esperar a futuras ocasiones para aclarar la voluntad con la que el Real Madrid está dispuesto a implicarse en los eSports.


Contenido relacionado