Telltale Games trabajó en un título de zombis con historia procedural

Querían ofrecer una experiencia cercana a This War of Mine

the walking dead telltale games
 

La debacle de Telltale Games ha sido una triste sorpresa que ha impactado con mucha fuerza en la industria de los videojuegos durante estos últimos días. A pesar de su amplia presencia con franquicias como Juego de Tronos, Batman o especialmente The Walking Dead, la mayoría de los proyectos no acabaron siendo suficiente como para mantener a flote la compañía. A raíz de todas las recientes revelaciones producidas, conocemos que Telltale Games canceló en marzo un título de zombis el cual buscaba ser producido con una historia procedural.

Desde hacía un tiempo que en Telltale Games deseaban ampliar las posibilidades jugables de sus usuarios, sin forzar a estos el permanecer en un guion que de una forma u otra limitaba las opciones. Para ello, se fijaron en This War of Mine, un título que pese a lo ‘simple’ de su propuesta permitía que cada partida contara con un desarrollo distinto para los jugadores. A causa de este objetivo entraron en contacto con Alexis Kennedy, uno de los escritores del guion de Dragon Age 4 (además de partícipe de otros lanzamientos) que ha hablado con VG24/7 acerca de este misterioso y desconocido deseo de la empresa.

Acorde con el señor Kennedy, Telltale Games llevaba años buscando una forma de aproximarse a sus creaciones con una perspectiva distinta, y realmente podía apreciarse cómo estaban dedicando serios esfuerzos a ello. No obstante, debido a que siempre contaban con diversos proyectos en activo (lo cual acabó derivando en muchas sesiones de tensión), progresar en esta intención acababa siendo una tarea verdaderamente compleja. Alexis Kennedy señaló, asimismo, que dicho título no estaba relacionado con The Walking Dead, sino con otra conocida franquicia de videojuegos de zombis acerca de la cual no reveló el nombre.

Ubisoft, Bethesda, Guerrilla y más se colocan a disposición de los ex de Telltale Games

Pese a que Telltale Games dedicó tiempo y recursos para encontrar una forma de abrir paso a dicho proyecto, parece ser que inicialmente la única intención que se tenía era la de llevarlo a dispositivos móviles. Sin embargo, siempre se mantuvo la puerta abierta a una posible a expansión a otras plataformas. Por desgracia, este curioso lanzamiento que jugaba con los rasgos de los personajes y nuestras decisiones para crear su propia historia no llegará jamás a ver la luz.


Contenido relacionado