Un mod nos trae la banda orquestada a Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Un mod nos trae la banda orquestada a Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

El Orchestral Overhaul Mod adaptará la versión orquestada sobre la MIDI

Un mod nos trae la banda orquestada a Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
 

Dragon Quest XI es la última entrega de la franquicia de Square Enix, la cuál ha tenido una muy buena acogida entre los fans del género y que viene a ser llamado uno de los máximos exponentes del JRPG contemporáneo. Aun así, no todo es perfecto en esta vida y a Dragon Quest XI le pasa lo mismo, ya que una de las críticas más recurrentes que podemos encontrarnos de este título, es la ausencia de la banda orquestada en favor de la clásica en versión MIDI. Y pese a que ello pueda gustar a los seguidores más acérrimos o clásicos, mucha gente cree que la onceava entrega debería haber traído una banda totalmente orquestada al igual que Dragon Quest VIII.

Gracias al medio Vandal, sabemos que los jugadores de Dragon Quest XI en PC pueden estar de enhorabuena, ya que un grupo de aficionados ha creado el Orchestral Overhaul Mod, que incluye la versión orquestada de la banda sonora, que ya fue editada en Japón en CD y que además puede encontrarse en la red. El trabajo de estos cuatro modders no ha estado exento de problemas, ya que adaptar una versión de la banda a otra ha requerido mucha dedicación, pero ha sido su motivación y su amor por esta saga lo que ha hecho que el resto de nosotros podamos disfrutar de esta banda sonora en todo su esplendor.

Dragon Quest XI, ‘La culminación de 30 años de saga”

Las instrucciones para descargar e instalar el mod se puede encontrar aquí. En lo que respecta a otras plataformas, de momento deberemos esperar para ver si esta banda sonora orquestada llega en formato DLC para PlayStation 4, o si se incluirá en la futura versión para Nintendo Switch, aunque por el momento nada apunta a ello. Dragon Quest XI se lanzó el pasado 4 de septiembre y, si realmente te pica la curiosidad por conocer más de este videojuego, os animamos a leer el siguiente artículo donde se analizan las diferentes opiniones de la prensa.


Contenido relacionado