La secuela de Making a Murderer llegará a Netflix el próximo octubre

El caso de Avery llegará a su final narrado a través de documentos nunca antes vistos

La secuela de Making a Murderer llegará a Netflix el próximo octubre
 

Cuando comienzan a salirte clones por todas partes significa qué algo has hecho bien. Laura Ricciardi y Moira Demos sorprendieron el pasado 2015 con un formato completamente original que enamoró a gran parte de los suscriptores de Netflix. La expansión de “Making a Murderer” solo era cuestión de tiempo que se llevase a cabo, pero no ha sido hasta este mismo año cuando los responsables del documental han decidido ponerse manos a la obra para ponerle un final a la historia de Steven Avery y Brendan Dassey.

Este martes Netflix ha confirmado a través de un breve teaser en sus redes sociales que la segunda parte de “Making a Murderer” llegará a la plataforma el próximo 19 de octubre. Serán 10 episodios que proporcionarán “una mirada más profunda del proceso judicial de Avery, explorando desde un punto de vista técnico, pero también psicológico y emocional, la vida de todos los involucrados en el caso”. Los abogados e investigadores del proceso se convertirán en la voz narradora del que se espera sea el cierre final a esta historia.

¿Será una buena decisión continuar con el mismo caso? Durante la primera temporada de la serie surgieron muchas voces discordantes en relación al tratamiento que se le había dado a los documentos policiales y las declaraciones de los testigos. Miembros de la familia del propio Avery incluso llegaron a manifestar públicamente su enfado con los showrunners y Netflix. La audiencia sin embargo respaldó a la compañía, y esto mismo parece haber sido determinante para no cambiar el rumbo de la serie.

A expensas todavía de conocer la recepción de los nuevos episodios, la fórmula Making a Murderer probará por un lado a cambiar de perspectiva con la secuela alternativa del propio caso de Avery, y por otro, intentar recrear con la mayor fidelidad posible el macabro caso del asesinato de las niñas de Alcasser.


Contenido relacionado